Show simple item record

dc.contributor.authorMartín, Javier
dc.contributor.authorGonzález, María Andrea
dc.date.accessioned2023-05-09T12:49:44Z
dc.date.available2023-05-09T12:49:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn978-950-33-1079-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547359
dc.description.abstractEs innegable el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y las aulas virtuales (AV) en particular tienen en la educación científico tecnológica actual, lo que ha originado preocupación y acciones concretas. Sin embargo, resulta difícil encontrar indicadores universalmente reconocidos que justifiquen lo que se expresa en el primer párrafo. Por otro lado, la investigación y más aun la innovación educativa, parecen ir por detrás de los adelantos que propone el sector tecnológico y rara vez son las demandas educativas las que dirigen el vector del cambio tecnológico. Esta situación llevo a un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC nucleados en la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) ha realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada con las TICs en general y sobre las AV en particular en publicaciones vinculadas con la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología durante los últimos nueve años, con el objeto de medir el impacto de estos temas en dichas revistas que son frecuentemente utilizadas como fundamento en el ámbito de la investigación y la innovación educativa. Por otro lado, y como corolario de este trabajo, se generó un repositorio con la totalidad del material seleccionado y adecuadamente categorizado que próximamente se hará público en un sitio Web. Este repositorio contiene el titulo, el resumen y el link de de cada uno de los artículos para facilitar el acceso a los mismos.es
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTICses
dc.subjectEnseñanza de la Cienciaes
dc.subjectFísicaes
dc.titleImpacto de la temática relacionadas con aulas virtuales en publicaciones científicas vinculadas a la educación en ciencias y tecnologíaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.filFil: González, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias Naturales y Exactas
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialLibro de Actas del Congreso
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC : experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionPROED - Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC
dc.conference.journalMemorias de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa Programa de Educación a Distancia
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International