Show simple item record

dc.contributor.authorSosa, Claudio Alejandro
dc.contributor.authorRamírez, Cristina
dc.date.accessioned2023-05-02T12:48:29Z
dc.date.available2023-05-02T12:48:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn978-987-3647-03-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547256
dc.description.abstractEl libro de texto es el material básico para el aula y una herramienta genuina para el docente y el alumno. En este sentido, promover la Educación Ambiental debe considerarse como un importante papel en la educación primaria de los alumnos. La concientización y preparación de ciudadanos responsables con el ambiente global, deberían estar consideradas dentro de ese contexto. Se estudiaron textos de Ciencias Naturales y de Geografía para alumnos del Ciclo Básico del Nivel Secundario de Educación, según diferentes décadas y editoriales de publicación. Se trabajó con la técnica de análisis de contenido, aplicada al estudio de 24 textos. Podemos establecer que el tema ?Cambio climático global?, si bien ha tenido un tratamiento dispar en los libros de textos, hacia fines de los 90 se produce un cambio sustantivo tanto en los alcances como en la infografía asociada, también en las propuestas de actividades. Las deficiencias en los textos, como información incompleta o sesgada, corroboran la falta de sensibilización y plantea la necesidad de un trabajo más coordinado entre los que producen los conocimientos y los que adecuan para su enseñanza.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Biologíaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectCiclo Básico del Nivel Secundarioes
dc.titleEl problema ambiental en los libros de textos escolares. Un estudio de caso: el cambio climático globales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Sosa, Claudio Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Introducción a la Biología; Argentina.es
dc.description.filFil: Ramírez, Cristina. Instituto de la Inmaculada; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityGeneral Roca, Río Negro
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAdbia
dc.conference.eventMemorias XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
dc.conference.eventcityGeneral Roca, Río Negro
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-10
dc.conference.institutionAsociación Argentina de Docentes de Biología
dc.conference.journalMemorias XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International