Show simple item record

dc.contributor.authorPiretro, Ana Paula
dc.date.accessioned2023-04-27T13:31:05Z
dc.date.available2023-04-27T13:31:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPiretro, Ana Paula. (2020). Tecnologías, medios digitales y vinculaciones con el saber: distancias, tensiones y desplazamientos en el marco de la enseñanza. Notas acerca de un estudio sobre recorridos de formación docente en actividad y prácticas cotidianas en la escuela secundaria. Anuario Digital De Investigación Educativa, (2), 402-424. https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4240es
dc.identifier.urihttps://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/4240/2834
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547219
dc.description.abstractEl presente escrito tiene como propósito compartir notas respecto de un proceso de investigación doctoral en desarrollo. Dicho trabajo se está realizando en el contexto del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina (CEA/UNC) y de una beca Interna Doctoral de CONICET. El objetivo central es indagar en torno de las relaciones entre la formación en medios y tecnologías digitales de docentes en actividad -de Nivel Secundario de Córdoba-y los modos en los que éstos ponen en juego esos medios y tecnologías digitales en sus propuestas de enseñanza. La investigación se inscribe en una línea de trabajo de corte socio-antropológico. El proceso se articula, desde un enfoque socio-cultural (Achilli,2005), a partir de la puesta en juego de estrategias de corte etnográfico. Conforman el referente empírico-en este tramo exploratorio del proceso-docentes de Córdoba egresados de la Especialización en Educación y TIC ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación. Se compartirán algunas notas preliminares que emergen de primeros análisis del material de campo y de su puesta en relación con aportes teórico-conceptuales del campo de la Educación y la Comunicación. La inquietud que orienta estas lecturas está ligada a la posibilidad de pensar y problematizar los modos en los que se articulan/tensionan la formación docente en actividad -asociada a tecnologías y medios digitales-y el desarrollo cotidiano de propuestas de enseñanza en el Nivel Secundario. Y, en esta instancia en particular, de qué forma esas articulaciones permiten pensar/observar/analizar aspectos referidos a las formas de vinculación con el saber que se producen en esos marcos.es
dc.description.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/issue/view/508
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Córdobaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPropuestas y prácticas de enseñanzaes
dc.subjectMedios digitaleses
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEducación y comunicaciónes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleTecnologías, medios digitales y vinculaciones con el saber: distancias, tensiones y desplazamientos en el marco de la enseñanza. Notas acerca de un estudio sobre recorridos de formación docente en actividad y prácticas cotidianas en la escuela secundariaes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Católica de Córdobaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination402-424es
dc.journal.referatoSin referato
dc.journal.titleAnuario Digital de Investigación Educativa - UCCes
dc.description.fieldOtras Humanidades
dc.identifier.eissn2618-3862


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International