El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
View/ Open
Date
2010-02-01Author
Garibay, María Teresa
Advisor
Concari, Sonia B.
Metadata
Show full item recordAbstract
“…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…”
“…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …”
“…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….”
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.
Collections
The following license files are associated with this item: