Show simple item record

dc.contributor.authorNolli, Laura Carolina
dc.contributor.authorBermudez, Gonzalo Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-04-21T13:47:41Z
dc.date.available2023-04-21T13:47:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn978-987-3647-00-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547140
dc.description.abstractConforme a la situación ambiental en nuestro país debemos poner énfasis en la enseñanza del concepto de biodiversidad para que exista un cambio de actitudes de los estudiantes para con el cuidado y conservación del medio ambiente. En este trabajo se presenta una analogía como propuesta de enseñanza para el concepto de diversidad biológica (blanco), relacionándolo con el de un tejido (fuente), con la finalidad de alcanzar una noción del Planeta Tierra sostenido por una tela (biodiversidad). ¿Qué tela sería la más conveniente para sujetar nuestro planeta? ¿Una tela gastada y rota, o una sana y fuerte?es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectConservación del ambientees
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectConcepto bio-ecológicoes
dc.subjectCiencias Biológicases
dc.titlePropuesta de enseñanza de la biodiversidad y la importancia de su conservación a partir de una analogíaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.es
dc.description.filFil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.es
dc.description.filFil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialADBIA-Filial 7
dc.conference.eventCuarto Encuentro de Innovadores Críticos "Las Prácticas reflexivas en la enseñanza de las Ciencias Biológicas. Caminos Innovadores para la Inclusión"
dc.conference.eventcityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionAsociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.conference.journalCuarto Encuentro de Innovadores Críticos
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International