Prevención en niños de ciclo inicial: evaluación fonoaudiológica
Date
2017Author
Shirley Schafer, Heidi
Rosset Luna, Ana Lorena
Maurette, R.
Gait, María Teresa de las Mercedes
Rubio, Silvia Elena
Malberti, Alicia Inés
Fontana, Sebastián
Plavnik, Luis Mario
Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco del proyecto CRECER MAS SANOS: un sueño y un desfío entre todos II, a través de la interdisciplinaridad se promovió elevar el nivel de salud en general y el bucal en especial en los niños de una comunidad escolar de Villa Carlos Paz, de forma autosustentable y contextualizada. Entre otras acciones se intentó la detección precoz de trastornos auditivos y de fonación que puede afectar el desarrollo del lenguaje y cognitivo del niño y producir trastornos en la fonación y pérdida del balance suprahioideo, disfunción en la ATM así como trastornos posturales. Además la persistencia de patrones anormales de articulación de la palabra, resonancia y deglución ocasionan mal posicionamiento dentario.