Show simple item record

dc.contributor.advisorOliva, Silvia
dc.contributor.authorCeconato, Diego
dc.date.accessioned2023-03-17T11:22:32Z
dc.date.available2023-03-17T11:22:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546662
dc.descriptionTrabajo final de la Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseñoes
dc.description.abstractLa problemática de esta investigación educativa aplicada podría expresarse en forma interrogativa de la siguiente manera: Sobre la hipótesis de que la relación de tensión entre las conformaciones espaciales y las corporeidades lleva a la construcción de procesos generativos de espacialidad, de carácter experimentales, se formula la siguiente pregunta: ¿Qué rol y de qué manera podrían desempeñar e implementar las Morfologías y su enseñanza en la problematización de esta relación invisibilizada por la representación disciplinar de la propia Arquitectura? A los fines de esta investigación educativa aplicada y como parte del diseño metodológico, se recorta el caso de estudio a la cátedra Morfología IIA, situada en el Nivel II de la Carrera de Arquitectura de la FAUD. UNC, asignatura y cátedra pertenecientes al Área Comunicación y Forma. A los fines de orientar esta investigación educativa se la situará dentro de “investigaciones cualitativas”, y a su vez desde un “enfoque instrumental/operativo” que refiere a un nivel propositivo de mejoras en las Morfologías I, II y III (“Diseño de adecuación disciplinar- curricular”) y puntualmente en Morfología II (“Diseño de estrategias didácticas para docentes”). La metodología empleada como fuentes de la propuesta de aplicación, además del problema descrito, los objetivos generales y particulares y el campo teórico, considera lo siguiente: referentes bibliográficos; cuestionario del Pre-Test (2021); entrevistas semi-estructuradas a estudiantes del Post-Test (2021); encuesta final de cátedra del Post-Test (2021); trabajos de estudiantes de Morfología IIA; observación participante de seminarios de taller de Morfología IIA (2021), entre otras.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectMorfologíaes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleFormas de la acción performática en arquitectura : la enseñanza de procesos generativos de especialidad en morfología desde una corporeidad situada y disruptiva : Área Comunicación y Forma, FAUD - UNCes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Ceconato, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Oliva, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional