Now showing items 21-40 of 41

    • Había una E.S.I. - Cuentos para promover derechos 

      Tesino Saletti, Aimara; Cataldo Loza, Axel Braian; Saracho, Camila; Saletti-Cuesta, Lorena; Canchi, Luis Alberto; Gavilán, Miguel Ángel; Cocco, Pedro Osvaldo Maximiliano; Arsento, Rodolfo; Tesino Saletti, Aimara; Bruschi, Alexa Yanella; Kortzars, Eleonora; Locascio, Bianca; Aguirre, Araceli (Oficina de Conocimiento Abierto, 2021-10)
      Había una E.S.I. – Cuentos para promover derechos es una obra colectiva que surge de la propuesta de la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. ...
    • Hongos de la madera en el arbolado urbano de Córdoba 

      Urcelay, Carlos; Robledo, Gerardo; Heredia, Federico; Morera, Guillermo; García Montaño, Francisco (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, 2012)
      Esta obra está destinada a biólogos, agrónomos, técnicos Municipales y de la Provincia de Córdoba que suelen tener en sus manos el cuidado y el manejo del arbolado urbano. Esperamos también que este libro despierte el ...
    • Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula 

      Valdemarca, Laura (coordinadora); Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofía y Humanidades, 2019)
    • Itinerarios: recorridos para el aula 

      Philp, María Marta; Canciani Vivanco, María Verónica; Heredia, Verónica; Reyna Berrotarán, Denise; Ceballos, Ayelén; Colqui, Erica; Molar, Rocío; Borrastero, Lucas; Carmignani, Leticia; Plomer, Florencia; Schibli, Magdalena; Zelada, Virginia; del Caño, Bernardo; Maldonado, Rita; Angelini, Lisandro; Iparraguirre, Pablo; Camaño Semprini, Rebeca; Osella, Desirée del Valle; Navarro, Consuelo; Avendaño, Lucía; Boccetti, Fátima Magalí; Inchauspe, Leandro; Capra, Matías; Floridia, Yanina; Giraudo, Mariana; Morón, Silvia; Reche, Federico; Solís, Ana Carol; Almada, Julieta; Noelia Edith, Jorge; Paez, Janet Florencia; Puttini, María Paula; Tejeda, María Victoria; Navarro, Consuelo (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)
      Las presentes secuencias didácticas tienen la finalidad de brindar a los y las docentes posibilidades de abordaje del material didáctico sobre Historia de Córdoba. Cada secuencia permitirá acercar a los y las estudiantes ...
    • Itinerarios: recorridos por la historia de Córdoba 

      Philp, María Marta; Ceballos, Ayelén; Navarro, Consuelo; Canciani Vivanco, Verónica; Escudero, Eduardo; Reyna Berrotarán, Denise; Gómez, Julia; Misetich, Laura; Recalde, María Andrea; Rivero, Diego; Rustán, María Elizabeth; Castro Olañeta, Isabel; Crouzeilles, Carlos; Carmignani, Leticia; Borrastero, Lucas; Zelada, Virginia; Plomer, Florencia; Schibli, Magdalena; Moyano, María de la Paz; Pérez Zabala, Graciana; Tamagnini, Marcela; Olmedo, Ernesto; Torres, Gustavo; Dain, Mariana; Franchini, Alejandro; Ramos, Virginia; Rojas, Agustín; Santa, Damián; Tagle, Camila; Reyna Manero, Pablo; Moyano, Javier; Reyna Berrotarán, Denise; Fernández Seffino, Pablo Emmanuel (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018)
      Esta publicación se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación de la Provincia de ...
    • Lectocomprensión 

      Varela, Irma; Pérez Moreno, Elena (Facultad de Lenguas, UNC., 2018)
    • Manual de fundamentos teórico-prácticos sobre ofidios y ofidismo en Córdoba : para la enseñanza secundaria 

      Alperin, Sara E.; Bonino, Emma E.; Bruno, Gabriela; Reati, Gustavo J. (Encuentro Grupo Editor, 2015)
      El objetivo del recurso educativo que presentamos aquí es brindar al docente del nivel secundario material didáctico actualizado sobre fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la fauna de ofidios de la provincia ...
    • Material teórico-práctico de la Nueva Gramática y Nueva Ortografía de la Lengua Española 

      Varela, Irma; Pérez Moreno, Elena (Facultad de Lenguas, UNC., 2018)
    • El monte emplumado : cuaderno para colorear 

      Gordillo, Sandra (Saya Ediciones, 2020)
      El monte emplumado es un espacio para re-encontrarnos con los ambientes nativos de la provincia de Córdoba. Antes, hacia el este en las zonas más llanas, había un bosque espinoso llamado Espinal donde los algarrobos crecían ...
    • La naturaleza y el hombre en el Chaco Seco : 25 años después 

      Karlin, Ulf Ola; Catalán, Leonor A.; Coirini, Rubén O.; Karlin, Marcos Sebastián; Tamburini, Daniela M.; Torres, Ricardo; Contreras, Ana Marina (Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), 2020)
      El año 1994 vio la luz el libro La naturaleza y el hombre en el Chaco Seco, como una forma de difundir las experiencias de los autores a lo largo y ancho de la ecorregión. Se intentó en ese momento reflejar una realidad ...
    • Los ñandúes de Argentina : manual educativo para su conservación y aprovechamiento sustentable 

      Martella, Mónica B.; Vera Cortez, Marilina; Della Costa, Natalia Soledad; Marinero, Verónica; Navarro, Joaquín (Instituto de Diversidad y Ecologia Animal (IDEA) (CONICET), Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Zoología Aplicada, Universidad Nacional de Córdoba, US Fish & Wildlife Service, 2017-11)
      En el marco del Proyecto “Degradación de la tierra y la pérdida de especies en el sur del Gran Chaco Americano: implementación de un sistema integrado bio-físico y social para su conservación” desarrollado por investigadores ...
    • Producciones sonoras digitales para el aula 

      Villafañe, Julia; Moreiras, Diego (Alaya Servicio Editorial, 2020)
      En Producciones sonoras digitales para el aula encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje sonoro. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar ...
    • Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario 

      Carnelutti, Jenifer; Zamanillo, Agustina; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)
      Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ...
    • La química en el mundo que nos rodea : un abordaje teórico y experimental 

      Malanca, Fabio Ernesto; Solis, Velia Matilde (2022)
      Tal como expresamos en el prólogo de la Primera Edición, este libro pretende contribuir a la comprensión de aspectos básicos de la química, sus fundamentos y su impacto en la sociedad y en cada persona. Está destinado a ...
    • Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber 

      Villafañe, Julia; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)
      En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos ...
    • Somos el bosque : recopilación bibliográfica y de experiencias del trabajo con el bosque nativo serrano de alumnos del IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro (Villa Carlos Paz) 

      Locati, Luciano; Santellán, Graciela; Ariza, Florencia; Cesana, María; Locati, Matías; Suárez, Vanesa (Locati, Luciano, 2018)
      El propósito de este trabajo, es revalorizar el bosque nativo, y sus especies autóctonas, a partir de la visibilización de los servicios ecosistémicos que producen para la sociedad y el ambiente, tanto a nivel escolar, ...
    • ¡Sonamos! : músicas y adolescencias en las escuelas 

      De Llamas Faner, Marcos Mikail; Ceballos, Melina; Bartolomé, Daniela; Zamar, Manuel; Carrizo Tarditti, María Lucrecia; Morano, Franco; Beaulieau, Simón; Onetti, Juan Manuel; Joyas, Luis Diego; Resccitelli, Lucas; Sarmiento, Andrea (Compiladora) (2017-12)
      La educación contemporánea asiste a un agotamiento de ciertas formas y esquemas tradicionales y la educación musical no queda exenta de ello. Lejos de constituirse como un agregado superfluo a las vidas de quienes concurren ...
    • Taller de lectura y escritura : español 

      Pérez Moreno, Elena; Varela, Irma (Facultad de Lenguas, UNC., 2018)
    • Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas 

      Villafañe, Julia; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)
      Encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje audiovisual. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar las ideas; 2) conseguir recursos libres ...
    • Trazos Nativos : diseños iconográficos de las Sierras de Córdoba. Material de Enseñanza 

      Pastor, Sebastián; Recalde, María Andrea; Giordanengo, Gabriela (Ecoval Ediciones, ; Fundación Esmeraldo Ledda, ; Escuela de Historia. Facultad de Filosofía Humanidades, ; Fundación Pangea, ; CONICET, 2019-10-02)
      El contenido de este libro resume resultados de un plan de investigaciones sobre el arte antiguo de las Sierras de Córdoba, basado en el estudio de sitios con imágenes rupestres (pinturas y grabados sobre rocas) así como ...