Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-02-26T20:28:24Z
dc.date.available2023-02-26T20:28:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546278
dc.description.abstractLa economía actualmente genera cambios y oportunidades de manera cotidiana. Al día de hoy la reducción de costos es una necesidad y no una opción. Así sea por establecer barreras de entrada a nuevos competidores o, para avanzar en nuevos mercados, las Empresas en general están necesitando incursionar en esta gestión. Latinoamérica no es la excepción, de hecho, es una de las regiones que más ha postergado en su agenda la competitividad como una herramienta de competencia a nivel global. Si bien el trabajo está enfocado a una empresa de Argentina, el mismo se confeccionó en dólares y, las cuestiones de agenda en términos de competitividad son similares en los países de nuestra región. Aun con todas las cuestiones que deben trabajar nuestros países, los profesionales de costos debemos redefinir nuestros roles para generar valor agregado a la Dirección de las compañías de las cuales formemos parte (como personal interno o externo de la misma). Hoy debemos dejar de ser proveedores de información (datos transformados), para pasar formar parte de equipos interdisciplinarios dentro de las empresas, con funciones cada vez más transversales a lo largo de la cadena de valor. No tan solo debemos dominar conceptos básicos de costos, sino herramientas y procesos nuevos, que antes no dominábamos. En el presente trabajo, hemos utilizado herramientas de planificación estratégica para definir el rumbo de la empresa y, a partir de allí, la utilización de herramientas de costos habituales ha sido necesaria, pero no suficiente para alcanzar los objetivos propuestos. El uso de planes operativos expresados finalmente el presupuestos ha sido de gran ayuda, siendo el costeo objetivo, la reingeniería y la teoría de las restricciones, tres herramientas de poco uso, las cuales no permitieron bajar costos, ser competitivos e insertar a la Empresa exitosamente en el Mercado Latinoamericano.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://aurco.uy/presentaciones-2018/#1543990203182-e3d448ef-ae40
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectReducciónes
dc.subjectHerramientases
dc.titleEstrategias de reducción de costos mediante la aplicación de herramientas de costos y gestión. Factibilidad de aplicación práctica en empresas de Latinoaméricaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityMontevideo
dc.conference.countryUruguay
dc.conference.editorialAURCO
dc.conference.eventIX CONGRESO DE COSTOS DEL MERCOSUR VIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE COSTOS IV CONGRESO LATINO AMERICANO DE COSTOS
dc.conference.eventcityMontevideo
dc.conference.eventcountryUruguay
dc.conference.eventdate2018-11
dc.conference.institutionAURCO
dc.conference.journalAURCO
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional