dc.contributor.author | Castagno, Fabiana | |
dc.contributor.author | Pinque, Germán | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T20:01:00Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T20:01:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2524-9207 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5396 | |
dc.description | Ponencia presentada en la IX Conferencia Internacional Guide, realizada del 7 al 8 de mayo de 2015 en Buenos Aires, Argentina.
Fue publicada en el Suplemento Signos EAD, Buenos Aires: Universidad del Salvador, año 2016. | es |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo presentar los fundamentos, objetivos y componentes del proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado, elaborado en el marco de la Cátedra de Técnicas de Estudio y Comprensión de textos de la Licenciatura de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información e implementado conjuntamente con el Área de Tecnologías, Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC a partir del año 2015. Particularmente, busca poner en discusión y dar cuenta de las problemáticas y experiencias que motivan esta iniciativa, la centralidad de la noción de alfabetización académica para conceptualizarlas y el sentido pedagógico y didáctico que pueden asumir las TIC en su abordaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Salvador | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Lectura académica | es |
dc.subject | Escritura académica | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Entornos virtuales | es |
dc.subject | Formación de grado | es |
dc.title | Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina) | es |
dc.type | conferenceObject | es |