dc.contributor.author | Bambozzi, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T19:52:02Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T19:52:02Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 2524-9274 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5144 | |
dc.description | Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33.
Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Dominación | es |
dc.subject | Poscolonialismo | es |
dc.title | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |