dc.contributor.author | Bambozzi, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T19:43:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T19:43:06Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 2408-4182 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/5143 | |
dc.description | Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34.
Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. | es |
dc.description.abstract | El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Integración regional | es |
dc.title | Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |