Show simple item record

dc.contributor.authorBambozzi, Enrique
dc.date.accessioned2017-09-25T19:43:06Z
dc.date.available2017-09-25T19:43:06Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn2408-4182
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5143
dc.descriptionVersión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.es
dc.description.abstractEl trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectIntegración regionales
dc.titleEspacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integraciónes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina