Envíos recientes

  • Salud bucal de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado. 

    Zamora, I.M.; Cornejo, S. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
    Existen dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad-atención odontológica, que demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos ...
  • La salud bucal en los niños a través de la tercera edad. Una experiencia intergeneracional 

    Vera, M.; Cacciamano, J.; Montañez, D.; Girardi, I.; Farah, M.; Farah, M.; Giupponi, F.; Zaniolo, L.; Brasca, N.; Urquía Morales, M.C. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
    En las situaciones en que los ancianos logran superar los estigmas sociales y culturales relacionados con la edad, estos han demostrado su productividad, aunque si bien, ya no corresponde a la productividad económica, sus ...
  • Estrategia de intervención para disminuir el riesgo postural en estudiantes de odontología durante la atención clínica. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina 

    Jacome Alvarez, N.C.; Gigena, P.C. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
    En las ciencias de la salud, la práctica de la odontología es una de las profesiones que presentan mayor riesgo de desarrollar Trastornos Músculo/Esqueléticos laborales, debido a la adopción de posturas inadecuadas durante ...
  • Editorial 

    De Leonardi, G. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
    La restauración de malformaciones bucomaxilofaciales utilizando un medio artificial, es una de las múltiples prácticas que aborda la odontología y que ha despertado nuestro interés al reconocerla como una problemática ...
  • Sistema de evaluación integral de actividades prácticas clínicas 

    Busleimán, F.J.; Gutvay, A.V.; Peralta de Elias, N.; Spalidero de Lutri, M. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
    Las prácticas clínicas sobre pacientes constituyen el principal campo de aprendizaje de la Cátedra de Operatoria II B de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba. Los docentes tienen la difícil y desafiante ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace