Search
Now showing items 1-8 of 8
Entre el aula y el taller. Los alumnos y sus experiencias con relación al saber técnico
(2020-12-01)
La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades de enseñanza de nivel secundario, orientada a formación de técnicos en áreas específicas para su inserción en determinados campos ocupacionales. En la escuela ...
El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
(2020-09-01)
La integración de la tecnología móvil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, conocido como aprendizaje electrónico móvil (m-learning) encuentra resistencia de parte de los docentes de la educación secundaria. Esta ...
Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020-08-01)
La tesis se realiza en la materia de primer año Introducción a la Ingeniería, común a todas las especialidades de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional ...
La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
(2020-03-01)
El propósito de la presente investigación es comprender el impacto que tiene la transversalidad de las TIC en la construcción de nuevas subjetividades docentes para el Profesorado Secundario en Matemática. De esta manera ...
Comunicación, participación y diplomacia de los Movimientos Sociales en la era de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación : Análisis de la construcción de discursos en medios digitales sobre el caso de los mapuches en la Patagonia argentino-chilena
(2020-05-01)
El movimiento mapuche en la Patagonia argentino chilena, es un movimiento social que tomó cuerpo a finales del siglo pasado, pero que viene bregando por sus derechos de territorialidad y autonomía desde los inicios de la ...
Aprendizaje de la Comprensión Lectora mediado por TIC: Propuesta de Innovación
(2020-03-01)
En el ámbito universitario se observa, en los últimos años, que la mayoría de los estudiantes que ingresan no poseen un grado de preparación académico adecuado para las exigencias que les esperan, sobre todo en lo que ...
Espacios semipresenciales en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, para el acompañamiento de las trayectorias formativas
(2020-02-01)
El plan de estudios del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto ofrece la modalidad presencial como única opción de cursado. En la actualidad la realidad de los ...
Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
(2020-12-01)
El trabajo pretende ser un aporte a los debates en torno a la formación docente continua y profundizar las producciones sobre esta temática. El problema de investigación construido se sitúa en la relación entre dos escalas: ...