Show simple item record

dc.contributor.authorIsoglio, Antonela
dc.date.accessioned2017-06-06T17:46:36Z
dc.date.available2017-06-06T17:46:36Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.issn1576-3420
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4773
dc.descriptionArtículo publicado en la Revista de Comunicación de la SEECI, n° 41 (noviembre de 2016), año XX, pp. 25-44. El trabajo es producto de la investigación "Donación de órganos. Un análisis comunicacional de sus significados sociales", para obtener el grado académico de Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.es
dc.description.abstractEl trasplante de órganos y tejidos constituye una práctica médico-social, que no logra consolidarse por el escaso nivel de donantes. La investigación que da origen a este artículo exploró los significados sociales de la donación de órganos y tejidos, con el objeto de reconocer la estructura social y las relaciones interpersonales relacionadas con dicho proceso. El estudio fue realizado en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el año 2014 y los datos fueron obtenidos a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas a un muestreo no probabilístico, utilizando particularmente la muestra de expertos y la muestra discrecional. Las unidades de análisis de las cuales se obtuvo la construcción de evidencia empírica necesaria fueron: personas expertas en el tema, personas que prestaron su consentimiento para la donación de órganos y/o tejidos de un familiar fallecido, personas que aún no experimentaron la donación de órganos y/o tejidos, y personas trasplantadas. Desde un enfoque cualitativo, la investigación pretende contribuir al diseño de estrategias de comunicación que busquen fortalecer las capacidades de las personas y las comunidades en la toma de decisiones informadas respecto de este problema de salud colectiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericanaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectComunicación para la saludes
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectDonación de órganoses
dc.titleEl proceso social de donación de órganos desde un análisis comunicacionales
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)