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dc.contributor.advisorDocente Asesor: Dr. Sánchez, Sergio
dc.contributor.authorPaz, Santiago Rodrigo
dc.date.accessioned2012-09-05T14:47:09Z
dc.date.available2012-09-05T14:47:09Z
dc.date.issued2012-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/463
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo primordial poner en evidencia la vinculación que existe entre algunas definiciones de Schopenhauer, y la obra de Borges, desde 1923 hasta 1960. Los conceptos del filósofo alemán son los siguientes: 1) La preeminencia ontológica de lo universal por sobre lo particular. 2) El concepto de “Genio creador”, 3) La consistencia onírica de la realidad. Tales nociones serán abordadas en textos del escritor argentino, poniendo atención en cómo este último las reelabora, y qué significado les otorga.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectliteratura y filosofíaes
dc.subjectBorgeses
dc.subjectSchopenhaueres
dc.subjectlos universaleses
dc.subjectel concepto de "genio creador"es
dc.subjectla consistencia onírica de la realidades
dc.titleBorges: Lector de Schopenhauer. Estudio del alcance y sentido de las principales alusiones al filósofo de Danzig en la obra del escritor argentino.es
dc.typebachelorThesises


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