Search
Now showing items 1-10 of 10
La política exterior argentina durante el menemismo y su difusión en los medios de comunicación masiva
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2006)
El presente trabajo es un exrracro de la tesis presentada en el año 2003 para acceder al título de Magíster en Relaciones Internacionales. Es el resultado de una investigación sobre la relación bilateral entre Argentina y ...
Prácticas periodísticas profesionales en los medios digitales de la ciudad de Córdoba
(2015)
El trabajo que se presenta es parte de una investigación realizada en el marco del sistema de incentivo docentes y ha sido financiada por la SECYT de la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de las tecnologías de la ...
Desafíos metodológicos de las ciencias sociales en América Latina: la enseñanza de la metodología y la formación investigativa
(2010)
El presente escrito plantea una serie de interrogantes sobre las estrategias metodológicas de investigación científico-social, a partir de un enclave geopolítico y biopolítico. El trabajo transita por un conjunto de ...
Los nuevos medios y las transformaciones en el periodismo
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
John Pavlik (2005) sostiene que los nuevos medios están transformando el periodismo de cuatro maneras: 1) el carácter del contenido de las noticias, 2) la estructura de la redacción y de la industria informativa, 3) las ...
La industria cultural como sector clave del proceso integracionista en el continente sudamericano. La situación en la Comunidad Andina de Naciones
(Universidad Nacional de La Plata, 2010)
Es cierto que el proceso de integración en Sudamérica ha atravesado permanentes marchas y contramarchas. Sin embargo, en la actualidad ya es una idea extendida que este proceso no se consolidará si no se realiza de manera ...
Rupturas y continuidades sobre la autoría en soportes digitales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
El trabajo plantea alguna de las ideas centrales correspondientes a la etapa introductoria de la investigación “Los nuevos medios de comunicación y su impacto en la actividad periodística: la noción de autor y la construcción ...
Herramientas teórico-metodológicas para el estudio de los medios masivos: el análisis de contenido
(Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, 2010)
El artículo plantea una introducción al estudio del análisis de contenido como estrategia de recolección de datos empíricos en el proceso investigativo. Para ello, revisa el origen y desarrollo del análisis de contenido ...
Expresiones ciudadanas a través de redes digitales
(2013)
La ponencia introduce conceptualmente sobre la globalización y las tecnologías de la información y la comunicación. Luego se centra en una reflexión sobre la dimensión mediática de la política a través de ejemplos ...
Los servicios de comunicación audiovisual de baja potencia en la Argentina. Condiciones de acceso y continuidad
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, regula el régimen para la adjudicación de licencias y autorizaciones. En él se contempla, como régimen especial, el establecido para las emisoras abiertas de baja ...
El trabajo final de grado entre la metodología de la investigación y la práctica investigativa
(Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016)
La ponencia plantea una serie de reflexiones producto de la práctica docente en torno a la práctica investigativa de los estudiantes avanzados de Comunicación Social y su experiencia en la elaboración de su Trabajo Final.