Search
Now showing items 1-10 of 10
Situación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a 10 años de su sanción
(2019)
El 9 de octubre de 2009 se aprobó en el Congreso de la Nación la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Tras varios años de debate y discusión sobre las políticas de comunicación implementadas en la ...
Sistemas expresivos y estética del lenguaje sonoro
(Brujas, 2019)
Una palabra puede provocar una risa incontenible,
o un llanto desconsolado, o una mano extendida, o una
declaración de guerra o de amor.
Un sonido grave de tambores batiendo sobresaltan
el ritmo y la respiración, un ...
Figuras de la juventud en el discurso político argentino: reconfiguraciones de la enunciación audiovisual
(Advocatus, 2019)
Transcurridos más de dos años del mandato de la alianza Cambiemos, la actualidad política muestra que la derechización del gobierno se ha consolidado en la Argentina. Interesa, por lo tanto, analizar el modo como se produjo ...
Miedo y medios. Hacia una mirada interdisciplinar sobre la construcción del miedo
(2019)
Este trabajo se enmarca en un proceso personal de búsqueda de nuevos horizontes de investigación. Hasta el momento, la línea de trabajo que seguí desde la realización de mi Tesis de grado en adelante, tuvo que ver con las ...
Filosóficas y Encarnadas. Investigaciones Estéticas en Argentina.
(Auat, Santiago, Blázquez, Lucía, Busnadiego, Agustín, Domínguez, Agustín, Molina, Manuel, 2019)
El presente volumen recoge los recientes avances en materia de estética producidas por diversos investigadores y equipos de investigación en Argentina. La diversidad de perspectivas oriundas de tradiciones disímiles y de ...
Estado de las políticas de comunicación en Argentina. Reconstrucción de las ideas en torno a la comunicación como derecho desde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la historia reciente (2013-2018)
(2019)
El impulso de la LSCA desató una significativa disputa de poder gubernamental -en la figura de Cristina Fernández de Kirchner- con el multimedio más importante del país, el Grupo Clarín. La sociedad argentina se vio inmersa ...
Políticas de Estado, comunicación e información sobre tópicos de agenda política sudamericana en la historia reciente (2010-2015)
(2019)
La ponencia presenta una síntesis de los resultados y observaciones efectuadas en el proyecto investigativo titulado Medios de información y agendas políticas en América Latina, entre el período 2010-2015, cuyo objetivo ...
La “Reforma Política” en la Universidad Nacional de Córdoba. La elección directa de las autoridades universitarias y las tensiones institucionales en el contexto de recambio gubernamental argentino (2016)
(2019)
Se pretende abrir un espacio de debate y reflexión sobre un movimiento social anclado en la Universidad de Córdoba, cuyas propuestas trascendieron ese ámbito institucional e invitaron a incorporar la cuestión social al ...
Actas II Jornadas de Jóvenes Investigadores en comunicación
(2019-12)
Con la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se plantean novedosos desafíos para pensar el lugar que le otorgamos como institución a los procesos de debate y discusión científica en torno a la comunicación ...
La prensa digital venezolana en el conflicto Venezuela-OEA
(2019)
El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación Medios informativos y Agendas políticas en América Latina, subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ...