Now showing items 301-320 of 479

    • Formas de las sombras y su proyección sobre los cuerpos y el espacio 

      Tiburzi, Carolina (2019)
      En mi habitación, un lugar insignificante, al oscurecerse el cielo soy protagonista de uno de los mejores espectáculos de luces y sombras: junto a la noche y de manera fortuita observo en las paredes de mi habitación ...
    • Los sistemas gráficos de representación en los juegos de mesa 

      Barseghian, Miguel Angel (2009)
      En cierta oportunidad, hojeando un libro de Dick E.Ibarra Grasso, “América en la prehistoria mundial - Difusión greco - fenicia”, advierto que para demostrar la acción de posibles corrientes migratorias en culturas de ...
    • Imagem, narrativas e meios 

      Renó, Denis (organizador); Caminos, Alfredo (organizador); Pedrosa, Leyberson; Stoitchkov, Vladimir; Beltrán, Ana María; Rivera, Diana; López Altamirano, Otniel; Montes Ponce, Wendy; Sumano Sánchez, Esteban; Renó, Denis; Renó, Luciana; Sarzi Ribeiro, Regilene A.; Barreto Malta, Renata; Donizeti Moreira Júnior, Lenes; Zanluchi Surano Simon, Marcello; Galhardo Batista Simon, Luciana; Mier-Sanmartín, Catalina; Lemos Jr, Urbano; Gosciola, Vicente (Ria Editoral, 2018)
      Las producciones audiovisuales son construidas por medio de un lenguaje propio, el que está constituido por diversas posibilidades artísticas, estéticas. No se limita solamente a los lenguajes tradicionales, como lo oral ...
    • Un viaje hacia… : laboratorio de improvisación musical guiado con lenguaje de señas 

      Abraham, Luna; Rosso, Fernando; Aguirre, Darío; Da Cunha, Tomas; Gencarelli, Mateo; Iñíguez, Mariano; Terán, Natalia; Nieto, Paula; Avarece, Agustín; Davila, Gabriel; Sarmiento, Andrea (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-05-04)
      Un ensamble de diferentes instrumentos compone en vivo, a partir de la dirección con señas, música bailable de diversos géneros basada en la improvisación, el juego y la sorpresa. Concierto generado en el marco del Proyecto ...
    • Aquello que me habita : el bosque nativo 

      Carpio, Sara Inés (coordinación general, corrección de textos); Hernández, Alejandra Fabiana (coordinación general, diseño); Méndez, Belén (coordinación general, encuadernación); Aguilar Moreno, Marta (asesoramiento); Wimes, Jorge (coordinación de edición); Jofré, Varinnia; Miranda, Adriana; Oliveira, Rafael; López, Mariana; Aguilar, Marta; Méndez, Belen; Hernández, Alejandra Fabiana; Barseghian, Miguel Angel; Pedredol, Laura; Marietti, Inés María; Alcaraz, Gustavo; Madelon, Nadine; Colombo, María Florencia; Colombo, Laura; Bongiovanni, Andrés; Aravena, Florencia; Medina, Leandro; Ramírez, Pablo; Albarracín, Silvia; Torres, María Cristina; Colectivo Otium; Carpio, Sara Inés (LADeL - Laboratorio de Arte y Diseño en torno al Libro, 2019)
      El trabajo colectivo enriquece las miradas, la interdisciplinariedad las multiplica. En este proyecto, buscamos abrir el juego para pensar- reflexionar e imaginar aquello que nos habita referido a la temática del bosque ...
    • Poética cinematográfica de Abbas Kiarostami : análisis de su filosofía estética y política 

      Ballistrieri, Carlos A. (2019-10)
      Kiarostami ha reconocido en su obra cinematográfica la influencia del neorrealismo italiano. Es sabido que ese movimiento, tal como destacó tempranamente André Bazin con sus agudas observaciones, representó, en virtud de ...
    • Fémina 

      Sánchez, Magdalena; Santesteban, Valentina (2019)
    • El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela 

      Mauvesín, María; Griffa, Cecilia; Buhlman, Heidy; García De Pablo, Guadalupe; Paesani, Lucrecia; Gigante, Paola; Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) (2019)
      Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de ...
    • Contar [las] historias : manual para experiencias transmedia sociales 

      Ardini, Claudia (dirección); Caminos, Alfredo (dirección); Colantti, Matías (redacción); Gual, Sofía (redacción); Secco, Nadir (redacción); Puechagut, Puechagut (diseño gráfico, diagramación); Ardini, Claudia; Caminos, Alfredo; Ciolli, María Elena; Colantti, Matías; Franco, Sandra; Grosso, Agustina; Gual, Sofía; Manzanares, Belén; Mina, Diego; Mirad, Nahúm; Puechagut, Sebastián; Roisman, Romina; Ruiz Díaz, Agustina; Secco, Nadir; Servent, Pedro (2018)
      El Manual de Experiencias de Comunicación Transmedia “Contar (las) historias” es el resultado del trabajo, las conversaciones y las reflexiones colectivas que fueron surgiendo al interior del equipo de investigación sobre ...
    • Procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matices poéticas del realismo mágico 

      Demarchi, Camila; Laulhé, Paula Lucía (2019)
      En el presente trabajo final de la Licenciatura en Teatro (orientación actoral) titulado: procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matrices poéticas del realismo mágico, damos ...
    • A dónde está mi amiga : potencialidades de la interfaz en el lenguaje cinematográfico 

      Minolli, Josefina; Pizarro, Iván Alejandro; Yanez Ferreyra, Tamara Guadalupe (2019)
      En el cambio de siglo, el fílmico se vio desplazado para dar lugar a un nuevo modo de creación de imágenes impulsado por el surgimiento de lo digital. Como estudiantes de Cine y TV, creemos pertinente y necesario abordar ...
    • Estudios para piano 

      Huarte Guerra, Santiago (2019)
      La propuesta del siguiente trabajo surge de la exploración de las posibilidades sonoras, técnicas y expresivas del piano, puestas en función de un lenguaje compositivo propio. Dicha exploración se sistematizó técnica y ...
    • Las puertas de la percepción : cortometraje experimental 

      Matélica, Melina Belén; Torres Stanko, María Micaela (2019)
      Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje ...
    • Nos nos : curaduría para un proyecto colectivo 

      Albrecht, Micaela; Sandoval, Inés (2019-03)
      Cuando uno siente que algo le es propio, se enorgullece en sus logros, se entristece en sus faltas, se alegra en su simple existencia. Nosotras, estudiantes de Artes Visuales y participantes del proyecto colectivo Bordadoras ...
    • Serendipia 

      Castillo, María Eugenia (2019)
      El arte, tiene el privilegio de ser considerado una salida de las capacidades transformadoras del hombre. El dolor es uno de los temas más fecundos ya que el ser humano -artista o no- en algún momento de su vida seguramente ...
    • ADN color cadena espacial 

      Delbón Muñoz, Araceli Desireé (2018)
      El siguiente proyecto corresponde al trabajo final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Escultura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene como motivo y disparador ...
    • El diálogo en práctica : búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica. Charla "Descifrar las imágenes: apuntes para repensar los recorridos de producción y distribución" 

      Maristany, Juan; Zgaib, Iván (Actividad CePIAbierto 2016 "El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica", 2016-06-16)
      Juan Maristany e Iván Zgaib reflexionan acerca del trabajo en la producción y circulación del largometraje documental Nosotras/Ellas, poniéndolo en relación con otros films anteriores de Cine El Calefón. A partir de la ...
    • El diálogo en práctica : búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica. Charla "Entre nosotras y ellas: reflexiones acerca de un proceso de montaje" 

      Pesce, Julia; Torres, Lucía (Actividad CePIAbierto 2016 "El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica", 2016-06-15)
      A través de una conversación abierta entre la directora Julia Pesce y la editora Lucía Torres del film Nosotras/Ellas, se reflexiona acerca del proceso creativo conjunto que implica el montaje dentro del cine, en donde la ...
    • Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula 

      Valdemarca, Laura (coordinadora); Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofía y Humanidades, 2019)
    • “Conversaciones de cátedra” : grabado 1. Un material para audicionar 

      Miranda, Adriana (autora); Hernández, Alejandra Fabiana (autora); Roqué Ferrero, María Soledad (compiladora y adaptación a la modalidad); Pedrerol, Laura (revisora y edición de contenidos); Alvarez Pérez, Lucía (revisora y maquetación digital); Roqué Ferrero, María Soledad (edición de formato multimodal); Del Boca, Basilio (producción sonora) (Editorial LADeL, 2019)
      “Conversaciones de cátedra” es un material didáctico editado por la Cátedra de Grabado 1 en formato de podcast educativo, con orientaciones y ayudas para abordar la técnica de monocopia. Las docentes Adriana Miranda y ...