Search
Now showing items 1-10 of 34
Inmersión #2
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)
INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del
preludio” de Giulia Palladini.
Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 01 - Diciembre 2022
(Venancio Pedro Ruiz de Galarreta, 2022)
Entramad@s.art - artes, performances, discursividades, es una publicación científica que se origina de los avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación titulado: “Ritualidades de la Performance. Las cuatro ...
#SoySerrano
(2021)
Soy Serrano es un proyecto en el que utilizo las herramientas del arte parte para
abordar lo político desde lo personal -identidad- y desde lo colectivo -protesta
ambiental-. Una parte que surge de un proceso individual ...
El desmoronarse de los materiales estéticos : En la filosofía de Th. W. Adorno ante el origen del contemporaneísmo
(2014)
El concepto de material estético en el Adorno tardío, especialmente en el marco de la obra póstuma Teoría estética, aparece formulada en el estado histórico de su desmoronamiento. El estado del desmoronamiento remite en ...
Del rito popular al teatro danza
(2018-11)
El presente trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación actoral, titulado
Del rito popular al teatro danza , trata sobre la teatralización de personajes mitológicos
populares argentinos: la Pachamama, la ...
Para un retardar transamericano de la puesta : procedimientos transfronterizos en performance
(2023)
En el presente trabajo intentaremos exponer las ideas centrales de nuestro proyecto en el cual hemos intentado crear un dispositivo performático transfronterizo. Como parte de este movimiento, en el primer apartado nos ...
Vínculos efímeros: performance del encuentro
(2023)
En este trabajo se presenta un abordaje teórico y reflexivo a partir del proceso de performance titulado Vínculos Efímeros: performance del encuentro. Este, como su título lo sugiere, se basa en el encuentro como elemento ...
Teratología : tratado sobre la monstruosidad femenina : “Construcción de entidades monstruosas en un cuerpo femenino en performance”
(2017)
Resulta necesario problematizar desde el campo de la Performance (que se construye como tal tanto a través de sus estudios teóricos como en su concreción escénica) el cuerpo femenino y el rol del cuerpo de la mujer. ...
Ñande : el canto coral Mbyá-Guaraní como vehículo de reflexión para la práctica coral académica
(2021)
Mi afecto e interés por mi descendencia Originaria y la voluntad de generar una propuesta coral que sea comprometida, social y culturalmente con los Pueblos Originarios, me llevó a encauzar el presente Trabajo Final. ...
Entramados de dolor : poéticas de duelo
(2022)
La guerra destruye la cultura, implosiona la trama social y amenaza intempestivamente la existencia de quienes la habitan de cerca. En esta pugna el blanco principal es la vida (social, cultural, psicológica, afectiva) de ...