Search
Now showing items 1-10 of 14
Educación integral en las clases de música
(2020)
Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las ...
¿Cómo contamos la historia?
(2020)
La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...
Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales
(2021)
La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...
Sonósferas : experiencias sobre la enseñanza de la composición musical mediante grafías
(2022)
El siguiente trabajo se realiza en el marco de una experiencia de vinculación propuesta
desde la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza (Plan '86). Trata de una
experiencia que busca generar una aproximación ...
Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser
(2021)
La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según ...
Volvimos a las aulas... ¿y cómo? : experiencias y propuestas de enseñanza 2020-2021
(EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba, 2023)
Nuestra principal responsabilidad como institución educativa universitaria es
la formación de ciudadanes, garantizando saberes con los que puedan construir y
sostener proyectos de vida en marcos de libertad compartida y ...
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
(2021)
El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...
Recorrido multimedial a través de la armonía funcional en la guitarra
(2021)
El siguiente escrito, surge a partir de un proceso reflexivo y etnográfico que fui construyendo. Dicho trabajo fue en el marco de vinculación entre la Institución de Culturas Aborígenes (ICA) y la cátedra Metodología y ...
Pandemia y praxis docente : algunos abordajes críticos
(2021)
En el siguiente ensayo se abordarán ciertas tensiones que suscita el rol docente en el marco de la pandemia. El mismo no pretende ser exhaustivo ni agotar las complejidades de dicha problemática, si no, aproximarse ...
Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género
(2020)
El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ...