Now showing items 1-8 of 8

    • “Un abrazo infinito” : procedimientos rapsódicos para la composición de un texto teatral intertextual 

      Paz Basaldúa Gajardo, Arantxa (2022)
      La presente es una investigación sobre teatro a partir de los conceptos de rapsodia e intertextualidad, que tiene como objetivo -a partir de este estudio- la creación de un texto teatral que será resultado del cruce de ...
    • Componer desde nuestras miserias : las posibilidades de creación escénica del biodrama y la autoficción 

      Genovesio, Araceli; Araya Araya, Camilo Ignacio (2022)
      Esta investigación busca desmenuzar las posibilidades de creación escénica que nuestras miserias pueden regalarnos. En palabras de Tellas (2001), descubrir cuándo nuestras realidades parecen que están haciendo ficción. ...
    • De veritatem 

      López, José Gregorio; Ortín, Ariela (2022)
      La siguiente investigación toma lugar con propósitos a la realización de la Práctica Final de la Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales de los estudiantes Gregorio José López y Ariela Ortín. A pesar de que el ...
    • Del movimiento a la composición : una construcción posible 

      Argañaraz, Lucía Belén (2022)
      El tema que convoca el presente trabajo final es “El movimiento y la expresión corporal como entrenamiento actoral y las partituras físicas como procedimiento compositivo para abordar la escena teatral”. El motor de esta ...
    • Dramaturgia del cotidiano : procedimientos actorales para llevar discursos del contexto social actual a escena 

      Cardona Conci, Nuria; Parejas, Gonzalo; Rizzo Veiga, Sol Merlina (2021)
      El presente escrito es el Trabajo Final de tres estudiantes de la Licenciatura en Teatro. Tres estudiantes unidxs no solo por un lazo afectivo, sino por un objetivo artístico y político en común: hablar del medio ambiente ...
    • Les yuyeres : Grupo de Teatro Foro 

      Buhlman, Heidy Ivón; Costello, María Celeste; Rossa, Camila (2021)
      El grupo de teatro foro “Les Yuyeres” está conformado por estudiantes, graduadas, no docentes y docentes de carreras de arte, sociales y humanas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa ...
    • Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento 

      Bellini, Federico Andrés; Saunders, Francisco (2022)
      En 2015 las autoras Camila Murias, Paula Gabriela Salanova y María Aranzazú Salinero publicaron su Trabajo Final de Grado ‘El cuerpo extrañado como protagonista escénico: hacia un teatro de imágenes’ para la Licenciatura ...
    • Trata de irse : la autoficción en su dimensión performativa 

      Abregú, Pol (2022)
      Damos comienzo al recorrido que nos permitirá aproximarnos a nuestro objeto de estudio: la autoficción performática. Perseguimos una luz parpadeante que en su errancia da lugar a conexiones múltiples, fugas necesarias para ...