Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Eliana
dc.contributor.authorMoreno, Ana Paula
dc.date.accessioned2016-08-29T12:26:38Z
dc.date.available2016-08-29T12:26:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3545
dc.descriptionInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.es
dc.descriptionInforme de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
dc.description.abstractEn el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron conceptos básicos de Geometría utilizando las construcciones geométricas como medio para producir conjeturas y validar propiedades, que a su vez permitieran la deducción y descubrimiento de nuevas propiedades. Para lograr este objetivo, se trabajó con un software dinámico llamado GeoGebra que posibilita la realización de un abordaje experimental de los conceptos geométricos. Finalmente, se analizaron desde un punto de vista teórico los alcances y limitaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Geometría en el aula.es
dc.description.abstractThis report will describe and analyze the experience of teaching practices developed in first two years of a secondary school in a suburb of the southern city of Cordoba. We have worked basics of geometry using geometric constructions as means for producing conjectures and validate properties, which in turn allowed the deduction and discovery of new properties. To achieve this goal, we worked with a dynamic software called GeoGebra that allows the realization of an experimental approach to geometric concepts. Finally, we have analyzed from a theoretical point of view the scope and limitations of new technologies in teaching geometry in the classroom.
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subject.otherGeoGebra
dc.subject.otherPráctica de la enseñanza-primer añoes
dc.subject.otherMOPE
dc.subject.otherTriánguloes
dc.subject.otherGeometríaes
dc.titleAbordaje de propiedades geométricas a través de Geogebraes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina