Browsing Escuela de Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 33-38 of 38
-
“Ser o no ser, he ahí la cuestión”. O la enseñanza de la filosofía en cuestión
(2016-09-09)El presente ensayo pretende ser sólo eso: un ensayo, el ensayo de una problematización. Cada vez que me propongo abordar la cuestión de la enseñanza de la filosofía, se me presentan una serie de preguntas: ¿qué significa ... -
Ser “profesor de filosofía” acerca de una práctica y sus sentidos
(2016-09-09)En el siguiente escrito se pretende reflexionar sobre algunos problemas en relación con la enseñanza de la filosofía, y su emergencia en la situación de residencia. Entre ellos las tensiones entre la práctica filosófica y ... -
Sujetos e instituciones en prácticas y residencias. ¿Nuevas configuraciones vinculares?
(2014)Particularmente en términos de ampliación de derechos, creo, como dice Arfuch, que “la discusión en torno de las identidades, los particularismos, la multiculturalidad, ese despliegue creciente de las diferencias, involucra ... -
Sujetos, culturas, procesos en instituciones universitarias
(2014)El trabajo aborda el tema de sujetos, culturas y procesos en instituciones universitarias a partir de investigaciones desarrolladas en un equipo que coordino3 y que ‘indaga en la universidad’, en instituciones concretas, ... -
Las tramas de la práctica docente
(2016-09-09)Para la comprensión de prácticas docentes, en tanto prácticas sociales, es necesario analizar su inscripción en un proceso sociohistórico y deconstruir las historias personales de formación. Se pretende que, a partir de ... -
La Transformación Educativa en las ex - escuelas técnicas de Córdoba (1996 – 2005): una mirada desde el currículum
(2013-06-03)El presente informe de investigación pretende exponer los resultados de un estudio descriptivo e interpretativo de los procesos de implementación de la Transformación Educativa en las Escuelas Técnicas de la ciudad de ...