Now showing items 1-7 of 7

    • Los aborigenes de Santiago del Estero 

      Von Hauenschild, Jorge (2013-12-09)
      Borrador de dos conferencias sobre etnologia dictadas en el aula del colegio nacional por el profesor Jorge Von Hauenschild. Cubre "Lo aborigenes a la llegada de los conquistadores" y "Ensayo de ordenamiento del acervo ...
    • Los aborigenes de Santiago del Estero 

      Von Hauenschild, Jorge (2013-12-11)
      Texto sobre la civilizacion santiago-chaqueña, abarca varias tematicas especificas y referencia estudios de otros investigadores.
    • Encomiendas de indios Diaguitas 

      Montes, Anibal (2013-10-31)
      El autor hace mención en el texto sobre los alzamientos indígenas. De que manera estaban conformados los grupos de ataque y de como se conformaron las encomiendas que fueron otorgadas a los aborígenes.
    • Encomiendas Diaguitas I 

      Montes, Anibal (2013-10-30)
      Texto original en donde el autor hace mención de la situación social en la época de la colonización, entre españoles y los pueblos originarios.
    • El gran alzamiento Diaguita 

      Montes, Anibal (1961)
      En este libro Anibal Montes transmite lo que fué la sangrienta batalla que libró el pueblo Diaguita en defensa de sus tierras y de su libertad en la época de la conquista hispánica.
    • El gran alzamiento Diaguita 

      Montes, Anibal (2013-10-24)
      Introducción y resumen acerca de los derechos de los pueblos a vivir con independencia y datos complementarios de las batallas durante la conquista.
    • Laguna Blanca 

      Montes, Anibal (2013-11-04)
      Croquis de la ubicación de ciudades del noroeste Argentino.( Quiaca, Tupiza, Tilcara, Jujuy, Chicana, Cafayate, Laguna Blanca). Antiguamente gobernación de los Andes.