Redes resistivas y tolerancias en una materia tecnológica básica
![Thumbnail](/bitstream/handle/11086/30202/Redes_resistivas_UNC.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2014Author
Drudi, S.
Litvack, F. J.
Chesini, E.
Rodríguez, C. J.
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta una experiencia desarrollada en primer año de carreras de ingeniería en una materia de tecnología básica, a través de la cual los futuros ingenieros tienen vivencias que los aproximan a la profesión. Allí comienzan a comprender el funcionamiento de circuitos en los cuales se consideran los componentes producidos industrialmente, es decir, considerando sus tolerancias. Durante las clases se observa el interés de los estudiantes, quienes se involucran activamente en el aprendizaje de
circuitos. De este modo se abren posibilidades de desarrollo de habilidades de pensamiento tales como observar, inferir,
evaluar, entre otras. A partir de las experiencias sobre circuitos con componentes concretos y su vinculación con las
representaciones simbólicas, se cimientan las bases para la construcción de conocimientos teóricos de mayor grado de
abstracción. Una vez que el estudiante mide, interpreta, propone modelos alternativos, y contrasta los modelos con una
configuración determinada, dispondrá de algunas herramientas conceptuales para abordar sistemas más complejos.