dc.contributor.advisor | Coirini Carreras, Araceli | |
dc.contributor.advisor | Smith, Silvina | |
dc.contributor.author | Carinelli, Fabricio Augusto | |
dc.contributor.author | Zárate, Érica Celina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T16:02:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T16:02:33Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29847 | |
dc.description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022 | es |
dc.description | Informe final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanza | es |
dc.description.abstract | En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la FAMAF - UNC. La práctica se desarrolló en dos cursos de tercer año en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba. El tema que se desarrolló fue funciones y función lineal. Se hizo un abordaje a partir de situaciones problemáticas, haciendo hincapié en la variación constante como característica principal de las funciones lineales. En el primer capítulo, se da a conocer el contexto en el cual se llevaron a cabo las prácticas. En el segundo se muestra el proceso de planificación de clases, y también su implementación en el aula. En el tercer capítulo, se lleva a cabo un análisis de una problemática surgida a raíz de las prácticas. | es |
dc.description.abstract | In this report we will describe and analyze our experience in the teaching practices carried out within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. The practice was developed in two third year courses in a public school in Córdoba. The topic developed was functions and linear function. The approach was based on problematic situations, emphasizing constant variation as the main characteristic of linear functions. In the first chapter, the context in which the practices were carried out is presented. The second chapter shows the lesson planning process, as well as its implementation in the classroom. In the third chapter, an analysis of a problem that arose as a result of the practices is carried out. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es |
dc.subject | Situaciones problemáticas | es |
dc.subject | Graficar | es |
dc.subject | Funciones | es |
dc.subject | Descontextualización | es |
dc.subject | Contextualización | es |
dc.subject | Mathematical Education | en |
dc.subject | Education and instruction in mathematics | en |
dc.title | Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. | es |