Show simple item record

dc.contributor.advisorCoirini Carreras, Araceli
dc.contributor.advisorSmith, Silvina
dc.contributor.authorCarinelli, Fabricio Augusto
dc.contributor.authorZárate, Érica Celina
dc.date.accessioned2022-11-30T16:02:33Z
dc.date.available2022-11-30T16:02:33Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29847
dc.descriptionInforme final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2022es
dc.descriptionInforme final de la asignatura metodología y práctica de la enseñanzaes
dc.description.abstractEn el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la FAMAF - UNC. La práctica se desarrolló en dos cursos de tercer año en una escuela de gestión pública en la Ciudad de Córdoba. El tema que se desarrolló fue funciones y función lineal. Se hizo un abordaje a partir de situaciones problemáticas, haciendo hincapié en la variación constante como característica principal de las funciones lineales. En el primer capítulo, se da a conocer el contexto en el cual se llevaron a cabo las prácticas. En el segundo se muestra el proceso de planificación de clases, y también su implementación en el aula. En el tercer capítulo, se lleva a cabo un análisis de una problemática surgida a raíz de las prácticas.es
dc.description.abstractIn this report we will describe and analyze our experience in the teaching practices carried out within the framework of the subject Methodology and Practice of Teaching, of the Mathematics Teacher Training Program at FAMAF - UNC. The practice was developed in two third year courses in a public school in Córdoba. The topic developed was functions and linear function. The approach was based on problematic situations, emphasizing constant variation as the main characteristic of linear functions. In the first chapter, the context in which the practices were carried out is presented. The second chapter shows the lesson planning process, as well as its implementation in the classroom. In the third chapter, an analysis of a problem that arose as a result of the practices is carried out.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes
dc.subjectSituaciones problemáticases
dc.subjectGraficares
dc.subjectFuncioneses
dc.subjectDescontextualizaciónes
dc.subjectContextualizaciónes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.titleUn abordaje de la función lineal a partir de la variación constantees
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Carinelli, Fabricio Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Zárate, Érica Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional