Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorDennler, Mercedes
dc.contributor.authorPiretro, Ana Paula
dc.contributor.authorRodriguez, Claudia María del Valle
dc.date.accessioned2022-11-03T17:41:59Z
dc.date.available2022-11-03T17:41:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-950-721-457-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29340
dc.description.abstractDurante los últimos años, en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional el ingreso, permanencia y calidad de la formación de grado se constituyeron en fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se suscitaron diferentes abordajes. La Escuela de Ciencias de la Información viene desarrollando, en este sentido, diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social (UNC) en su proceso formativo inicial. La presente comunicación tiene por finalidad describir una línea de trabajo desarrollada por un equipo de investigación de la unidad académica con el objetivo de dar continuidad a una serie de estudios e investigaciones realizados en torno a la problemática de ingreso, los procesos de lectura y escritura, la enseñanza, como así también, al uso de entornos virtuales. Las prácticas en dichos entornos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y se viene trabajando en torno a cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores. Se exponen algunos conceptos que vertebran la línea de trabajo, resultados y delimitaciones del proyecto para el bienio 2014-15 así como también algunas reflexiones en torno a las potencialidades que ofrece la articulación de la investigación con la docencia y la extensión.es
dc.description.uriwww.eci.unc.edu.ar/archivos/Anuario%202010-2013.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación sociales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPrácticas socioculturaleses
dc.subjectEstudianteses
dc.titleEstudiantes de comunicación social en el ingreso a la carrera: prácticas de formación y entornos virtualeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Claudia María del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityLa Matanza
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de La Matanza
dc.conference.eventXVI Congreso de Redcom Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos.
dc.conference.eventcityLa Matanza
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-8
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de La Matanza
dc.conference.journalXVI Congreso de Redcom Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International