Show simple item record

dc.contributor.authorDennler, Mercedes
dc.contributor.authorPiretro, Ana
dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.date.accessioned2022-10-24T18:30:05Z
dc.date.available2022-10-24T18:30:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-950-658-358-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29122
dc.description.abstractProfundas transformaciones producidas en los últimos tiempos de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) han impactado la vida social en sus complejas y diferentes esferas. Contribuyeron a la reconfiguración de rutinas, tiempos y, particularmente, han impactado en las maneras de interactuar. En otros términos, forman parte indisociable de la cultura, acompañan otros modos de vinculación, nuevas formas representación, nuevos lenguajes. Las prácticas en entornos virtuales entraman la vida juvenil, sus maneras de construir y significar el mundo. De igual modo , las TIC atraviesan de manera sustantiva el campo educativo - en general- y los procesos de formación en la Educación Superior – en particular-. Se abren otras posibilidades a las prácticas académicas en lo que refiere a formas de producir, circular y apropiarse del conocimiento. Nuevos modos de leer, de escribir, de documentar/archivar que dinamizan novedosos procesos de estudio dan cuenta de ello. Los jóvenes que acceden a estudios en este nivel portan como parte de sus trayectorias educativas una suerte de alfabetización digital que opera como disposición cultural previa para afrontar/enfrentar el ingreso a una nueva comunidad como lo es la académico-científica.es
dc.description.uriwww.encuentroespaciosenblanco.unicen.edu.ar/inicio.xhtml
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación de comunicadores socialeses
dc.subjectPrácticas académicases
dc.subjectLectura y escrituraes
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.titleCalidad e inclusión. Desafíos y propuestas en la formación de comunicadores sociales en la Escuela de Ciencias de la Información- UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityTandil
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA
dc.conference.eventI Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación
dc.conference.eventcityTandil
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-10
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA
dc.conference.journalI Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International