La escuela como entorno para promover y prevenir la salud mental
Date
2013Author
Gómez, Patricia
Cerino, Sandra
Cometto, María Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Para introducir a la importancia de la salud mental en el ámbito escolar, se hace necesario señalar los principales antecedentes de la misma en los niños y jóvenes, a la vez de mostrar las evidencias más representativas de cómo abordarla.
Investigaciones epidemiológicas recientes han demostrado a nivel mundial que los trastornos mentales y del comportamiento afectan entre el 10% y 15% de los niños, las niñas y los adolescentes, reflejando la importancia de incorporar nuevos modos de pensar y actuar en salud.
En este capítulo del libro les proponemos hacer conjuntamente este recorrido. En primer lugar asumir estos desafíos implica realizar un cambio, no sólo hacia la promoción de salud y salud mental, sino también los valores y problemas implicados. En
consecuencia cambiar de fines y de estrategias de intervención para promover el desarrollo de la salud mental de las poblaciones.