Show simple item record

dc.contributor.authorTomasini, Stefania
dc.contributor.authorTrovarelli, Sandra
dc.contributor.authorLauría de Gentile, Patricia
dc.contributor.authorAranda, Verónica
dc.date.accessioned2022-09-28T21:40:27Z
dc.date.available2022-09-28T21:40:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28654
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de investigación Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes, realizado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, período 2016-2017, se presenta este trabajo que describe algunos aspectos metodológicos relativos a la selección de una taxonomía de estrategias y a su aplicación en la etapa análisis de datos. En primera instancia, se comparan las taxonomías de estrategias de aprendizaje de Oxford (1990), Chamot y O’Malley (1994) y Lutjeharms (2002); mientras que las dos primeras se refieren a estrategias de aprendizaje en general, la tercera considera también los procesos de intercomprensión. En segundo lugar, se presentan dos de los cuatro instrumentos desarrollados: la ficha de observación y el registro etnográfico, diseñados específicamente para la recolección de datos sobre el uso de estrategias durante el dictado de un curso de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés. Asimismo, se detalla la metodología cuali-cuantitativa empleada para explorar los datos obtenidos. Este trabajo concluye con la presentación de los resultados preliminares y de algunas de las acciones futuras previstas, que incluyen la triangulación de los datos con el resto de los instrumentos.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/.../Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectIntercomprensiónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectInstrumentoses
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la lectura intercomprensiva : aspectos metodológicos y análisis de datos a partir de dos instrumentoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Trovarelli, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Aranda, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción
dc.conference.eventcityCiudad de Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International