Show simple item record

dc.contributor.advisorCasblancas, Silvina
dc.contributor.authorRaguseo, Carla
dc.date.accessioned2022-09-27T15:02:12Z
dc.date.available2022-09-27T15:02:12Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.citationRaguseo, Carla. La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28627
dc.description.abstractLa integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el desafío de sintonizar las prácticas educativas con el escenario tecnocultural juvenil. La presente investigación tiene como objetivo interpretar y comprender las formas de apropiación tecnológica de las aulas del Campus Virtual UNR en las clases de inglés para jóvenes de educación media universitaria durante la virtualización masiva por la pandemia COVID-19 desde una perspectiva multidimensional. Dada la percepción generalizada en torno a la familiaridad de este grupo etario con los medios digitales, es importante considerar las formas en las que estos jóvenes se apropian de las aulas virtuales a partir de sus usos subjetivos, así como abordar los aspectos institucionales y disciplinares que configuran su integración como dispositivos tecnopedagógicos para comprender sus alcances y limitaciones y poder actuar sobre ellos en el nuevo escenario educativo aún marcado por la crisis sanitaria y de cara a la planificación de la escuela pospandemia.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes
dc.subjectMOODLEes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectAPROPIACIÓNes
dc.subjectTECNOCULTURAes
dc.titleLa apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosarioes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Raguseo, Carla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional