Show simple item record

dc.contributor.authorRomano, María Elisa
dc.contributor.authorMartínez, Julia Inés
dc.date.accessioned2022-09-21T21:06:50Z
dc.date.available2022-09-21T21:06:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28576
dc.description.abstractLa evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEscritura en lengua extranjeraes
dc.subjectEvaluación de la escrituraes
dc.subjectEvaluación analíticaes
dc.subjectEvaluación holísticaes
dc.titleEstudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Humanidades
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International