dc.contributor.author | Romano, María Elisa | |
dc.contributor.author | Martínez, Julia Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T21:06:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T21:06:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-23550-3-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28576 | |
dc.description.abstract | La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad. | es |
dc.description.uri | https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura en lengua extranjera | es |
dc.subject | Evaluación de la escritura | es |
dc.subject | Evaluación analítica | es |
dc.subject | Evaluación holística | es |
dc.title | Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés) | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Romano, María Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martínez, Julia Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Humanidades | |
dc.conference.city | Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" | |
dc.conference.event | IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes | |
dc.conference.eventcity | Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-9 | |
dc.conference.institution | Instituto Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" | |
dc.conference.journal | Actas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |