Show simple item record

dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorMotta, Jorge
dc.contributor.authorGonzález Kriegel, Bernardo
dc.date.accessioned2022-09-09T21:34:09Z
dc.date.available2022-09-09T21:34:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2362-5139
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28467
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. Para ello, se aplica un modelo de regresión Probit ordenado. Se toma como referencia el estudio exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013) que identifica los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico, entre los cuales se destaca el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo. Los resultados indican que las variables de ereadiness, el nivel educativo de los empleados, los beneficios percibidos asociados al comercio electrónico, la amplitud de ancho de banda, la presencia en redes sociales y el grado de internacionalización de la empresa afectan significativamente la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en MiPyME comerciales y/o de servicios de Córdoba.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectModelo de adopción de tecnologíases
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectE-readinesses
dc.subjectMiPyMEes
dc.titleUn modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentinaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.es
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.es
dc.description.filFil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.es
dc.description.filFil: González Kriegel, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialSADIO
dc.conference.event43 JAIIO - Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-9
dc.conference.institutionSADIO, la UP y la FCEN-UBA
dc.conference.journalAnales 43 JAIIO - Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeSimposio


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional