Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
![Thumbnail](/bitstream/handle/11086/28423/GT3_BARUZZI__1123_PRTyEP.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2013Author
Faraci, Mariano
Baruzzi, Alejandro
Rapalo, Pedro
Re, Gustavo
Reati, Gustavo
Ubino, Mario
Metadata
Show full item recordAbstract
Dada la dimensión y complejidad creciente de ciudad universitaria, caracterizada por su inserción en la trama urbana, el incremento tanto de la población que la habita, como el del transporte público masivo y del parque automotor, se intenta a través del presente trabajo corregir y proponer soluciones a los problemas emergentes ligados a la conectividad y desplazamiento.
Se planteó organizar el espacio público y el soporte natural verde como paisaje operativo-ambiental con un plan de obras que resuelva jerarquización de recorridos, vinculación o apertura de circulaciones y ensanches interiores tomando las travesías peatonales como estructurantes de los usos, ordenando las operaciones viales y de estacionamiento. Se recomienda privilegiar los anillos perimetrales, la derivación de tránsito externo hacia los bordes, la eficiente distribución de los recorridos internos y un ordenamiento y reprogramación de los estacionamientos existentes. Se incorpora una bicisenda que circunvala la zona central del campus, además de la previsión de circulación de bicicletas conviviendo con las peatonales.