Show simple item record

dc.contributor.authorCastellano, Nélida del Carmen
dc.date.accessioned2022-08-30T17:55:39Z
dc.date.available2022-08-30T17:55:39Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28378
dc.description.abstractEstamos convencidos de que sí es posible alcanzar la Competitividad a través de la Gestión de Calidad, por ello comenzamos este tema con un esquema que trata de eslabonar las etapas de un proceso lógico, con el cual se demuestra el postulado expresado. El aporte de Biasca, con su receta para los distintos grados de deterioro de las organizaciones, tiene la ventaja de los conceptos simples y lógicos, que no se ponen obsoletos ya que surge de la comparación entre administración y medicina, diferenciando la medicina occidental sintomática y la medicina oriental profiláctica. El análisis realizado en este trabajo, no ofrece dudas sobre el efecto de la Calidad Total en la Competitividad. A mayor competitividad mayor satisfacción de los clientes. Consecuentemente, todo aquello que mejore la competitividad resulta fundamental para el éxito de la organización. Se concluye este trabajo afirmando que lo realmente importante en las organizaciones, es el monitoreo permanente de sus actividades y de su gestión, lo que permite analizar el presente y diseñar el futuro, que es la forma de alcanzar la competitividad y la continuidad en los respectivos mercados.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectProductividades
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectTransformación empresariaes
dc.titleGestión de calidad y competitividad en las organizacioneses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityVilla María
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialADENAG
dc.conference.eventTERCER CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA ENCUENTRO REGIONAL CENTRO OESTE DE ADENAG VILLA MARÍA
dc.conference.eventcityVilla María
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.journalRevista de ADENAG
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional