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dc.contributor.authorCasini, Rosanna Beatriz
dc.date.accessioned2022-08-11T17:50:23Z
dc.date.available2022-08-11T17:50:23Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28146
dc.description.abstractEl análisis de ecuaciones estructurales es una poderosa técnica de análisis multivariable cada vez más utilizada en investigaciones en marketing y en las Ciencias Sociales. Resulta de la conjunción de varias aproximaciones metodológicas, el análisis de variables latentes, los modelos de ecuaciones simultáneas y los análisis de sendero o path análisis. La técnica usa simultáneamente variables observadas y latentes. El modelo de ecuaciones estructurales para variables latentes es una combinación de un sistema de ecuaciones estructurales llamado modelo estructural, con un modelo de medida donde las variables observadas y latentes son medidas en términos de desviaciones respecto a sus medias. En el desarrollo de estos modelos basados en ecuaciones estructurales es necesario realizar cuatro fases: especificación, estimación, evaluación e interpretación. Una vez que el modelo ha sido identificado y estimado el siguiente es necesario evaluar cuan bien los datos se han ajustado por el modelo. Esta evaluación debe realizarse a tres niveles: evaluación del ajuste del modelo global, evaluación del ajuste del modelo de medida y evaluación del ajuste del modelo estructural. En este sentido el presente trabajo se centrará en la aplicación del MEE en una encuesta de mercado con el propósito de indagar sobre las posibles medidas de evaluación del modelo de ecuaciones estructurales tomando como ejemplo dos modelos propuestos basados en la teoría del consumidor.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuraleses
dc.subjectMedidas de evaluaciónes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.titleEvaluación del modelo de ecuaciones estructurales. Una aplicación a estudios de mercadoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityLa Serena
dc.conference.countryChile
dc.conference.editorialXI Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadistica
dc.conference.eventXI CLATSE
dc.conference.eventcityLA SERENA
dc.conference.eventcountryChile
dc.conference.eventdate2014-10
dc.conference.institutionUNIVERSIDAD DE LA SERENA
dc.conference.journalActas de XI CLATSE
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeCongreso


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