Show simple item record

dc.contributor.authorCarletto Körber, Fabiana Pia Marina
dc.date.accessioned2022-08-11T15:07:20Z
dc.date.available2022-08-11T15:07:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28137
dc.description.abstractObjetivo de la asignatura, Para el cumplimiento del mismo, se requiere una actitud reflexiva, objetiva y analítica sobre los innumerables factores que pueden tener influencia directa o indirecta en la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes y docentes.Planificación y organización de la enseñanzaEn el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio primero y distanciamiento social, preventivo y obligatorio después, decretados por el poder ejecutivo de la nación dada la situación de emergencia sanitaria y el impacto que tiene el SARS-CoV-2, y en cumplimiento de la decisión de la Universidad Nacional de Córdoba, la FO, posterga las clases de práctica clínica sobre pacientes. La estrategia metodológica de la asignatura Odontopediatría ?A?, estuvo dirigida a la enseñanza de conceptos teóricos y fue estructurada en clases magistrales y trabajos prácticos integrales, interdisciplinarios, contextualizados con un sistema de evaluación de procesos. Todas las instancias se desarrollaron en la modalidad virtual. Porqué Integrales? porque se toma al niño/a como un todo y la boca forma parte de ese todo. Este niño/a necesita un proyecto integral y no medidas que actúan como parches para solucionar sólo los problemas más urgentes de la boca.Porqué Interdisciplinarios? La interdisciplinariedad implica el enriquecimiento de una disciplina con los saberes de otras y contribuye al abordaje de problemas complejos que con el enfoque unitario no sería posible.Porqué Contextualizados? siguiendo a Marc Lalonde, que afirma que el territorio de la salud posee cuatro elementos: la biología humana, el ambiente, los estilos de vida y la organización de los servicios sanitarios, siendo el ambiente modulador de los otros tres. Como metodologías orientadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje se aplicaron: 1. Aprendizaje basado en problemas (ABP) estimulando una participación activa del estudiante en la búsqueda del conocimiento siendo el docente no solo tutor sino parte del grupo, un facilitador del proceso. 2. Reestructuración de la dinámica del encuentro entre alumno - docente a través del diseño de un espacio interactivo utilizando la plataforma google meet, para promover la reflexión, y análisis integrando los contenidos teóricos para la resolución de las diferentes situaciones clínicas virtuales, que se presentan en los Trabajos prácticos.Para el abordaje de los contenidos teóricos se ofrecieron como recursos: clases magistrales, guía de contenidos y bibliografía Para la Aplicación de la teoría se diseñaron TP y el aula vituales
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectCOVID 19es
dc.subjectEducación superiores
dc.titleOdontología-Asignatura Odontopediatríaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Carletto Körber, Fabiana Pia Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Cátedra de Odontopediatria A. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Salud
dc.conference.cityConcepción. Chile
dc.conference.countryChile
dc.conference.editorialFacultad de Odontología, Universidad de Concepción, Chile
dc.conference.eventPrimeras Jornadas de educación en Ciencias de la Salud: Experiencias y Nuevos Desafíos
dc.conference.eventcountryChile
dc.conference.eventdate2020-12
dc.conference.journalFacultad de Odontología. Universidad de Concepción. Chile
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workOtro
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International