dc.contributor.author | Ontivero, Lucas Ignacio | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Mario Aníbal | |
dc.contributor.author | Ferrer, María Belén | |
dc.contributor.author | Rodriguez, Ismael Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T15:08:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T15:08:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-86-8034-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/27944 | |
dc.description.abstract | Introducción: El seminario es un modelo didáctico utilizado para la enseñanza práctica de la histología bucodental. Estemodelo permite afianzar e integrar los conceptos histológicos. Objetivo: Conocer la opinión de los alumnos sobre eldesarrollo de un seminario en una clase práctica de la disciplina histología. Materiales y Métodos: Se desarrolló unaencuesta anónima a 264 alumnos. El seminario consistió en la presentación por parte del docente de un caso clínicoodontológico, donde se alternaron imágenes clínicas e histológicas y en la que el alumno tuvo participación activa parainterpretar y argumentar sobre el diagnóstico y tratamiento del mismo, desde los conceptos histológicos previamenteincorporados. Las preguntas principales de la encuesta fueron: 1) ¿Consideras que el seminario ha sido desarrollado demanera ordenada?; 2) ¿Cómo valorarías la integración que se realizó entre la histología y el caso clínico presentado en esteseminario?; 3) ¿Consideras que tu grado de comprensión de los conceptos histológicos ha mejorado después de esteseminario?; 4) ¿Consideras que te has preparado lo suficiente para realizar este seminario?; 5) ¿Cómo evalúas tu grado de52CECiB2020 Investigación en Educaciónsatisfacción de este seminario en su conjunto?. La escala de valoración utilizada fue: muy bueno (MB), bueno (B), regular (R)y malo (M). Resultados: Los resultados de este trabajo fueron: 1)=MB: 88.63%; 2=MB: 79.16%; 3=MB: 47.72%, B: 44.96%;4=MB: 16.66%, B:53.78%, R: 29.16%; 5=MB: 69.69%. Conclusión: En términos generales los alumnos valoraron positivamente todo eldesarrollo del seminario. Asimismo, los alumnos percibieron que lograron afianzar los conceptos histológicos y laintegración de esta disciplina con la clínica odontológica. En consecuencia, el seminario para la enseñanza práctica de lahistología bucodental fue considerado una herramienta didáctica de interés para el alumno. | es |
dc.description.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111591 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Odontología. Universidad Nacional de la Plata | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Material didáctico | es |
dc.subject | Histología | es |
dc.subject | Seminarios | es |
dc.title | El seminario como modelo didáctico para la enseñanza práctica de la histología bucodental | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Ontivero, Lucas Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez, Mario Aníbal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ferrer, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez, Ismael Ángel. Universidad Nacional de Córdoba. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | La plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Odontología de la UNLP | |
dc.conference.event | 1º Congreso De Educación En Ciencias Biológicas CECIB 2020 | |
dc.conference.eventcity | La Plata | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2020-11 | |
dc.conference.institution | Organizado en el marco del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES) de la Facultad de Odontología de la UNLP | |
dc.conference.journal | Memorias | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Resumen | |
dc.conference.type | Congreso | |