Show simple item record

dc.contributor.authorOntivero, Lucas Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez, Mario Aníbal
dc.contributor.authorFerrer, María Belén
dc.contributor.authorRodriguez, Ismael Ángel
dc.date.accessioned2022-08-04T15:08:45Z
dc.date.available2022-08-04T15:08:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-987-86-8034-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/27944
dc.description.abstractIntroducción: El seminario es un modelo didáctico utilizado para la enseñanza práctica de la histología bucodental. Estemodelo permite afianzar e integrar los conceptos histológicos. Objetivo: Conocer la opinión de los alumnos sobre eldesarrollo de un seminario en una clase práctica de la disciplina histología. Materiales y Métodos: Se desarrolló unaencuesta anónima a 264 alumnos. El seminario consistió en la presentación por parte del docente de un caso clínicoodontológico, donde se alternaron imágenes clínicas e histológicas y en la que el alumno tuvo participación activa parainterpretar y argumentar sobre el diagnóstico y tratamiento del mismo, desde los conceptos histológicos previamenteincorporados. Las preguntas principales de la encuesta fueron: 1) ¿Consideras que el seminario ha sido desarrollado demanera ordenada?; 2) ¿Cómo valorarías la integración que se realizó entre la histología y el caso clínico presentado en esteseminario?; 3) ¿Consideras que tu grado de comprensión de los conceptos histológicos ha mejorado después de esteseminario?; 4) ¿Consideras que te has preparado lo suficiente para realizar este seminario?; 5) ¿Cómo evalúas tu grado de52CECiB2020 Investigación en Educaciónsatisfacción de este seminario en su conjunto?. La escala de valoración utilizada fue: muy bueno (MB), bueno (B), regular (R)y malo (M). Resultados: Los resultados de este trabajo fueron: 1)=MB: 88.63%; 2=MB: 79.16%; 3=MB: 47.72%, B: 44.96%;4=MB: 16.66%, B:53.78%, R: 29.16%; 5=MB: 69.69%. Conclusión: En términos generales los alumnos valoraron positivamente todo eldesarrollo del seminario. Asimismo, los alumnos percibieron que lograron afianzar los conceptos histológicos y laintegración de esta disciplina con la clínica odontológica. En consecuencia, el seminario para la enseñanza práctica de lahistología bucodental fue considerado una herramienta didáctica de interés para el alumno.es
dc.description.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111591
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Odontología. Universidad Nacional de la Plataes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectHistologíaes
dc.subjectSeminarioses
dc.titleEl seminario como modelo didáctico para la enseñanza práctica de la histología bucodentales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ontivero, Lucas Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Mario Aníbal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina.es
dc.description.filFil: Ferrer, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Ismael Ángel. Universidad Nacional de Córdoba. Cátedra de Histología y Embriología B; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityLa plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Odontología de la UNLP
dc.conference.event1º Congreso De Educación En Ciencias Biológicas CECIB 2020
dc.conference.eventcityLa Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2020-11
dc.conference.institutionOrganizado en el marco del Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES) de la Facultad de Odontología de la UNLP
dc.conference.journalMemorias
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International