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dc.contributor.authorGalfione, María Verónica
dc.contributor.authorJuárez, Esteban Alejando
dc.date.accessioned2022-07-27T14:24:55Z
dc.date.available2022-07-27T14:24:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGalfione, María Verónica y Juárez, Esteban Alejando. (2017). Formas de la apariencia. Filosofía, arte y sociedad. Anuario de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (2015- 2016). 395-408es
dc.identifier.isbn9789503313794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/27562
dc.description.abstractEl proyecto actual continúa una línea de trabajo teórica iniciada en el año 2010 por un grupo multidisciplinar de docentes, investigadores y estudiantes de la UNC. Su área de conocimiento abarca la estética filosófica, la filosofía del arte, la teoría crítica de la cultura y de la comunicación, y la filosofía de los medios. Desde sus inicios, el hilo conductor de los estudios desarrollados por este grupo sostiene que la dimensión estética, en su rendimiento específico, desempeña capacidades y despliega fuerzas que no solo posibilitan revelar aspectos invisibilizados de las esferas no estéticas de la vida socio-cultural, sino también desestabilizarlos, transgredirlos o trascenderlos. Siguiendo este hilo, las investigaciones en curso se han circunscripto a pensar un tema que constituye uno de los tópicos centrales del discurso filosófico de la modernidad estética: las formas que asume la noción de “apariencia estética”. Nuestra hipótesis de trabajo afirma que, a pesar de la crisis de la que son objeto, las distintas modalidades en que se recoge la noción de apariencia estética en los debates filosóficos recientes permiten elaborar un marco fructífero para reflexionar tanto sobre la singularidad de la experiencia estética, como sobre su potencial (teórico-epistémico y práctico-político) crítico de otras dimensiones diferenciadas del mundo vital. A continuación, intentaremos brindar un resumen del camino recorrido.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5595/anuario_2015_2016.pdf?sequence=6&isAllowed=y
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstética comunicativaes
dc.subjectTeorías de la comunicaciónes
dc.subjectTeoría del artees
dc.subjectTeoría Críticaes
dc.titleFormas de la apariencia. Filosofía, arte y sociedades
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Juárez, Esteban Alejando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Galfione, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFacultad de Ciencias de la Comunciación
dc.book.firstpage395
dc.book.lastpage408
dc.book.number1
dc.book.pages425
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume1
dc.book.titleAnuario de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes


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