Now showing items 21-25 of 25

    • Prevención en acción 

      La Nasa Ferreiro, Jonás; Yepes Marenco, Marco Adrián; Caciva, Ricardo Crhistian; Mercado, Silvia Frida (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2020)
      ANTECEDENTES: Existe hoy en día un aumento de infecciones de transmisión sexual (ITS), con incidencia en pacientes hebiátricos, entre otros; como el consumo de drogas (sustancias psicoactivas). Es importante atender a los ...
    • Mejora genética por selección individual o familiar para tolerar hipoxia-salinidad en variedades de Panicum coloratum L 

      Lifschitz, Mauro Ezequiel; Zabala, Juan Marcelo; Grunberg, Karina Alejandra; Tomás, María Andrea (2020)
      En Argentina, el cambio en el uso del suelo por un avance de la frontera agrícola ha desplazado la ganadería a zonas no agrícolas con restricciones edafo-climáticas, entre ellas, suelos con moderada a alta salinidad combinada ...
    • El seminario como modelo didáctico para la enseñanza práctica de la histología bucodental 

      Ontivero, Lucas Ignacio; Rodríguez, Mario Aníbal; Ferrer, María Belén; Rodriguez, Ismael Ángel (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de la Plata, 2022)
      Introducción: El seminario es un modelo didáctico utilizado para la enseñanza práctica de la histología bucodental. Estemodelo permite afianzar e integrar los conceptos histológicos. Objetivo: Conocer la opinión de los ...
    • Experiencia Pedagógica en la Asignatura Fisiología (F.O.-U.N.C.) en tiempos de pandemia: Fortalezas y Debilidades en el Grado 

      Migueles Goitea, María Elena; Rhys, Karen Vanesa; Ferreyra Mariani, Emma Gloria; Wietz, Fernando Martí; Gilligan, Gerardo Marcelo; Dubersarsky, Claudio Gastón; Moine, Lorena; Bonetto, Nancy Felisa; Bachmeier, Evelin; Mazzeo, Marcelo Adrián (Facultad de Odontología. Universidad Nacional de la Plata, 2020)
      Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología ...
    • Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra 

      Don, Julieta; Bojanich, María Alejandra; Zárate, Ana María (2021)
      El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó ...