Show simple item record

dc.contributor.authorMauvesin, María (compiladora)
dc.contributor.authorFlores, Mónica (prólogo)
dc.contributor.authorGigante, Paola (coordinación general)
dc.contributor.authorBuhlman, Heidy
dc.contributor.authorRubio, Victoria
dc.contributor.authorRosencovich, Brenda
dc.contributor.authorPaesani, Lucrecia
dc.date.accessioned2016-05-23T14:11:23Z
dc.date.available2016-05-23T14:11:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-950-33-1680-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2661
dc.descriptionLos relatos que aquí se presentan pretenden ser una reflexión sobre nuestra práctica como teatristas provenientes de la universidad en algunos barrios de Córdoba. Pero no nos referimos al teatro que presenta su obra en una sala y que establece una comunicación esporádica de las y los artistas con el público, ya que ese es un público que elige asistir a partir de una oferta y una grilla cada vez más amplia de espectáculos teatrales en la ciudad. Nuestras historias están vinculadas con un teatro que tiene su origen en la inquietud de unas hacedoras comprometidas con una política cultural que reconoce al teatro como un hacer y un placer que permite expresarse y dar forma a la realidad de forma conjunta.es
dc.description.abstract¿Por qué volver sobre un material viejo en el que se cuentan experiencias pasadas? ¿Por qué relanzar la publicación de un proyecto que está cumpliendo diez años? Esta decisión de volver sobre lo hecho está motivada por el interés en revisar y re-valorizar nuestros propios recorridos, pasar por lo que fue para encontrar pistas de lo que hemos sido, reconocer la historia de lo que estamos siendo. Es también un gesto renovado del compartir, poniendo nuevamente mundos a circular. En el recupero de estos procesos colectivos hay una re-afirmación de nuestras apuestas éticas, estéticas y políticas vinculadas a las prácticas artísticas comunitarias. Repasando el comienzo de nuestro camino como hacedoras-investigadoras se advierte enseguida que lo nuestro no se trata ni se trató de andar buscando los santos griales de la verdad o la perfección, sino más bien de un canto al intento colectivo, a la opción política por el pensar y el hacer con otras, otros y otres desde las grietas de lo posible. Nuestros relatos dan cuenta de la vida de grupos y talleres que conformamos por esos años, algunos vigentes hasta hoy. También incluyen un panorama de lo incompleto, lo trunco, lo equivocado, lo complejo de nuestras experiencias, lo que se quedó en el camino, lo que no se supo, lo que no se pudo. Desde el inicio existió en nuestros proyectos una búsqueda por un registro sensible, que pudiera dar cuenta tanto del recorrido, las actividades y las metodologías de trabajo, como también de lo otro: los problemas irresueltos, las ideas que no llegan a realizarse. Volver a pasar por el corazón de estas memorias escritas es, en definitiva, una invitación al contagio en el sentido más positivo del término, la reafirmación de un compromiso individual y colectivo, una reivindicación del poder transformador de la nostredad artística, investigativa, amistosa, diversa y delirante que elegimos, que seguimos eligiendo construir.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCEPIA.Centro de Produccion e Investigación en Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectCórdoba (Argentina)es
dc.subjectteatro comunitarioes
dc.subjectteatro populares
dc.titleTeatro comunitario, talleres y más cosas… : experiencias y reflexiones en torno a nuestras prácticases
dc.typeresearchProjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina