dc.contributor.advisor | Díaz, Estela del Valle | |
dc.contributor.author | Piña Vallejo, Analicia | |
dc.contributor.author | Vallejos, Carla Anahí | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T14:34:22Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T14:34:22Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/26489 | |
dc.description.abstract | Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional | es |
dc.subject | ejercicio profesional | es |
dc.subject | proyecto de investigación | es |
dc.subject | estudios transversales | es |
dc.subject | estudios descriptivos | es |
dc.title | Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. | es |