Show simple item record

dc.contributor.authorSalgueiro, María Alejandra
dc.contributor.authorGalante, María Luz
dc.date.accessioned2022-06-15T14:17:12Z
dc.date.available2022-06-15T14:17:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSalgueiro, María Alejandra y Galante, María Luz, (2020). La escritura profesional como componente de la formación docente inicial. Enseñar en el nivel superior : diálogos, proyectos y prácticas : Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.es
dc.identifier.isbn9789876922531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26385
dc.description.abstractEl propósito de esta ponencia es dar a conocer aspectos metodológicos y algunos avances de una investigación actualmente en ejecución que tiene como propósito estudiarlas prácticas de escritura que realizan estudiantes en etapas avanzadas de la formación docente inicial y, luego, en las primeras experiencias profesionales ya como egresados. Se parte de la hipótesis de que las prácticas escriturales de géneros profesionales demandados en la formación producen complejas y variadas experiencias formativas en los futuros profesores que luego son recuperadas, recreadas y/o reformuladas en susposteriores prácticas profesionales y particularmente en sus primeras inserciones laborales como profesores noveles. El proyecto se desarrolla en el marco del Programa de Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la República Argentina y se realiza sobre dos carreras que sedictan en la Universidad Nacional de Córdoba: el Profesorado en Ciencias Biológicas y el Profesorado en Comunicación Social. Este recorte se debe a un interés por indagar en torno a diferencias y similitudes vinculadas a la escritura en contextos de enseñanza de campos disciplinares distintos por constituir áreas de vacancia para dichas carreras. En esta oportunidad nos centraremos en el tipo de instrumento que hemos utilizado para explorar los tipos de escrituras que demandan en la carrera, las funciones que cumplen en relación con la formación, las características que presentan y las valoraciones, entre otras cuestiones.es
dc.description.urihttps://bit.ly/38PjtOm
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPolíticas de escrituraes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectExperiencias profesionaleses
dc.subjectGéneros de escrituraes
dc.subjectPrograma de Docentes Investigadores del Ministerio de Educaciónes
dc.titleLa escritura profesional como componente de la formación docente iniciales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Salgueiro, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Galante, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.citySanta Fe
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional del Litoral
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específic
dc.conference.eventcitySanta Fe
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2020-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Litoral
dc.conference.journalEnseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International