Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía
View/ Open
Date
2020Author
Bruera, Rodrigo
Cabezas, María del Carmen
Fernández, Juan César
Segura, Laura Eugenia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta ponencia pretende acercarse a percepciones que lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba poseen sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina. El Estado argentino posibilitó avances en legislaciones sobre comunicación, lo que provocó tensiones y disputas. Instituciones y movimientos de la sociedad participaron en debates para la creación de esta ley, en los que la FCC tuvo un rol destacado. Realizamos encuestas a estudiantes de 4to y 5to año de la Lic. en Comunicación Social para conocer su percepción y se presenta aquí una primera lectura de los resultados.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Bruera, Rodrigo; Cabezas, María del Carmen; Fernández, Juan César; Segura, Laura Eugenia. (2020). Percepción de lxs estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) sobre la legislación en comunicación audiovisual de Argentina. La comunicación como derecho o como mercancía. Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Universidad Pontificia Bolivariana.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación-ENACOM- 2019 : libro de actas de resúmenes
Ortiz, Claudia Isabel; Zuccarino, César Rogelio; Ferreyra, María Elena (2019)El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores,graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas deArgentina ... -
Retrocesos en la conquista de la comunicación como un Derecho. De la celebración de la Ley de Medios a los decretos urgentes del macrismo (2009/2016)
Parisi, Mariela; Alaniz, María; Mandakovic, María Ana (2018)La economía política de la comunicación y la cultura, y los estudios referenciados en medios, política y ejercicio del periodismo viven en estos días un reverdecer en cuanto a sus contenidos, promesas y desafíos. En el ... -
Pistas para el estudio de la comunicación
Dueñas Gúzman, Maximiliano (Edición del autor, 2022)Este libro es producto de muchas conversaciones entrelazadas. Las principales—por su cantidad y calidad—han sido con estudiantes. En segundo renglón están las que he realizado con colegas tanto en Puerto Rico como en ...