dc.contributor.author | Moreiras, Diego Agustín | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T14:55:34Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T14:55:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Moreiras, Diego Agustín. (2020). El género audiovisual escolar. Continuidades en el análisis de producciones periféricas y propuesta teórico-metodológica. Actas Buenos Aires. 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias. Asociación Argentina de Semiótica y Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes. 205-216. DOI: 10.24308/IASS-2019-7-016 | es |
dc.identifier.isbn | 9789874780560 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/26098 | |
dc.description.abstract | En nuestro trabajo de investigación nos interesamos por las producciones audiovisuales escolares; no nos dedicamos al análisis del cine (como tal) en las escuelas, sino que analizamos las producciones realizadas en lenguaje audiovisual por estudiantes y docentes en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba entre 2011 y 2015. ¿Podemos hablar de cine para referirnos a estas producciones? Las particularidades que presentan estas producciones en relación, por ejemplo, al cine comercial industrial, ¿tienen alguna consecuencia metodológica en el modo de analizarlas? ¿Resultan suficientes las mismas herramientas con las que se analiza el cine producido en nuestro INCAA o en Hollywood para dar cuenta de los rasgos centrales de estas producciones? En este escrito deseamos responder estos interrogantes. En primer lugar, abordamos la cuestión de la denominación que utilizamos para estas producciones. En segundo lugar, definimos la noción de género discursivo que da lugar al tercer apartado del escrito: la presentación de los componentes de nuestro modelo de análisis. En el último apartado presentamos nuestra propuesta teórico-metodológica para producciones audiovisuales periféricas. | es |
dc.description.uri | https://iass-ais.org/proceedings2019/ | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Género audiovisual escolar | es |
dc.subject | Propuesta metodológica | es |
dc.subject | Reproducciones audiovisuales escolares | es |
dc.subject | Análisis del discurso audiovisual | es |
dc.title | El género audiovisual escolar. Continuidades en el análisis de producciones periféricas y propuesta teórico-metodológica | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. | es |
dc.description.field | Comunicación de Medios y Socio-cultural | |
dc.conference.city | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Libros de crítica. Area Transdepartamental de Crítica de Artes | |
dc.conference.event | 14º Congreso Mundial de Semiótica : trayectorias | |
dc.conference.eventcity | Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2020-9 | |
dc.conference.institution | Asociación Argentina de Semiótica - International Association for Semiotic Semiotic | |
dc.conference.journal | Actas. Tomo 7. Palabras Públicas | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |