Show simple item record

dc.contributor.authorMoreiras, Diego Agustín
dc.date.accessioned2022-06-09T14:55:34Z
dc.date.available2022-06-09T14:55:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMoreiras, Diego Agustín. (2020). El género audiovisual escolar. Continuidades en el análisis de producciones periféricas y propuesta teórico-metodológica. Actas Buenos Aires. 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias. Asociación Argentina de Semiótica y Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes. 205-216. DOI: 10.24308/IASS-2019-7-016es
dc.identifier.isbn9789874780560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26098
dc.description.abstractEn nuestro trabajo de investigación nos interesamos por las producciones audiovisuales escolares; no nos dedicamos al análisis del cine (como tal) en las escuelas, sino que analizamos las producciones realizadas en lenguaje audiovisual por estudiantes y docentes en escuelas secundarias de la provincia de Córdoba entre 2011 y 2015. ¿Podemos hablar de cine para referirnos a estas producciones? Las particularidades que presentan estas producciones en relación, por ejemplo, al cine comercial industrial, ¿tienen alguna consecuencia metodológica en el modo de analizarlas? ¿Resultan suficientes las mismas herramientas con las que se analiza el cine producido en nuestro INCAA o en Hollywood para dar cuenta de los rasgos centrales de estas producciones? En este escrito deseamos responder estos interrogantes. En primer lugar, abordamos la cuestión de la denominación que utilizamos para estas producciones. En segundo lugar, definimos la noción de género discursivo que da lugar al tercer apartado del escrito: la presentación de los componentes de nuestro modelo de análisis. En el último apartado presentamos nuestra propuesta teórico-metodológica para producciones audiovisuales periféricas.es
dc.description.urihttps://iass-ais.org/proceedings2019/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGénero audiovisual escolares
dc.subjectPropuesta metodológicaes
dc.subjectReproducciones audiovisuales escolareses
dc.subjectAnálisis del discurso audiovisuales
dc.titleEl género audiovisual escolar. Continuidades en el análisis de producciones periféricas y propuesta teórico-metodológicaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina.es
dc.description.fieldComunicación de Medios y Socio-cultural
dc.conference.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialLibros de crítica. Area Transdepartamental de Crítica de Artes
dc.conference.event14º Congreso Mundial de Semiótica : trayectorias
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2020-9
dc.conference.institutionAsociación Argentina de Semiótica - International Association for Semiotic Semiotic
dc.conference.journalActas. Tomo 7. Palabras Públicas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International