Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
Date
2016Author
Bottiglieri, María Gloria
Advisor
Palacio, Marta Inés
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas y las instancias académicas de las diversas cátedras de la carrera de Abogacía. Más concretamente, se focalizó la investigación en la valoración sobre el proceso de enseñanza desarrollado y si el mismo se percibe como constitutivo e intercomunicador de subjetividades que promueve aprendizajes autónomos, creativos y solidarios. Considerando los aportes de las teorías constructivistas del aprendizaje, específicamente las concepciones desarrolladas por Piaget, Ausubel y Vigotsky se analizó la percepción que los estudiantes poseen a cerca de su propia experiencia educativa.