Show simple item record

dc.contributor.authorDimitroff, Magdalena
dc.contributor.authorMaldonado, Carolina
dc.contributor.authorRulloni, Valeria
dc.date.accessioned2022-06-01T12:57:31Z
dc.date.available2022-06-01T12:57:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn978-950-33-1079-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25609
dc.description.abstractEste trabajo describe la experiencia de integrar un aula virtual al dictado de Álgebra Lineal, materia común a las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencia Exactas Físicas y Naturales de la UNC. Esta asignatura se cursa de manera presencial en el segundo cuatrimestre de 1er año con una carga horaria de 4,5 horas semanales de clases teórico-prácticas. Existen 14 comisiones y cada una de ellas tiene entre 65 y 70 alumnos. Si bien pueden cursar y aprobar la materia por promoción total, Álgebra Lineal es señalada como una materia -difícil de promocionar-. En 2011 se diseñó, en el marco de un curso de capacitación, un Aula Virtual (AV) en la plataforma Moodle del Laboratorio de Enseñanza Virtual, como un complemento al dictado de las clases presenciales, donde el alumno podía hallar material extra, facilitador del proceso de aprendizaje. Asimismo, fue pensada como otro lugar de encuentro entre alumnos y docente, además del aula física. Ese mismo año, la mencionada AV se probó con los alumnos de una comisión, siendo invitados a participar y a utilizarla voluntariamente. Finalizada esa primera experiencia y con los resultados de una encuesta a los alumnos usuarios, se realizaron los ajustes correspondientes a fin de ampliar su uso a otras comisiones. Durante el año académico 2012, se sumaron a la propuesta de prueba cuatro comisiones más de la cátedra. En el presente trabajo se analiza brevemente por qué se descartó la idea de utilizar el AV como espacio único para los alumnos de todas las comisiones. Posteriormente se presenta el diseño actual y los aspectos de su uso que pueden señalarse como positivos y/o mejorables. Finalmente se señalan los pasos futuros para generalizar su uso en todas las comisiones de la cátedra.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectPlataforma Moodlees
dc.subjectLaboratorio de enseñanza virtuales
dc.subjectEspacios vectorialeses
dc.subjectProducto internoes
dc.subjectAutovectores y autovaloreses
dc.subjectAplicaciones linealeses
dc.subjectFormas bilineales y cuadráticases
dc.titleEl uso de un aula virtual para la asignatura Álgebra Lineal: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturaleses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Dimitroff, Magdalena. Universiad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Álgebra Lineal; Argentina.es
dc.description.filFil: Maldonado, Carolina. Universiad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Álgebra Lineal; Argentina.es
dc.description.filFil: Rulloni, Valeria. Universiad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Álgebra Lineal; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionSecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalActas de las I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International