Show simple item record

dc.contributor.authorBasanta, Elisa Marta
dc.contributor.authorBidiña, Ana Marcela
dc.contributor.authorEzeiza, Pohl
dc.contributor.authorEnrique, Carlos
dc.date.accessioned2016-03-22T21:22:27Z
dc.date.available2016-03-22T21:22:27Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2520
dc.description.abstractSe propone a través de la divulgación de esta experiencia en ejecución, describir el estado de desarrollo y evaluación de objetivos planificados y alcanzados hasta el momento, respecto del diseño y puesta en marcha de una publicación científica electrónica, con evaluación por pares, bajo el modelo “doble ciego”, en el campo de las Ciencias Económicas en una Universidad Nacional. Se detallarán los aspectos previos de factibilidad y organización institucional que dieron origen a esta experiencia, los procesos de incorporación de tecnología informática que permitieron dar visibilidad al conocimiento en Ciencias Económicas; saber producido en una universidad pública del conurbano bonaerense, y la adecuación de este desarrollo a las políticas de estructuración de la información científicaemanadas de los principales organismos referentes a nivel nacional (CAICYT-CONICET – Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica – Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), e internacional (bases de datos y servicios de referencia e indexación de publicaciones científicas periódicas).Se analizará asimismo, la capacidad de transferencia y vinculación tecnológica que aporta este desarrollo en ejecución para incrementar la visibilidad del conocimiento producido como resultado de la investigación científica y tecnológica en una unidad académica dedicada a las Ciencias Económicas en una universidad pública del conurbano bonaerense como así también, su posible impacto en la constitución de núcleos de investigación intra y extra universidad con comunidades científicas radicadas en el país y en el exterior. Por último, se tendrá en consideración los aportes que el paradigma del Acceso Abierto ha producido en el incremento y difusión del conocimiento científico producido en el marco de una política en ciencia y tecnología orientada a la democratización del conocimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Viteces
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectpublicación científica electrónicaes
dc.subjectvinculación y transferencia del conocimientoes
dc.subjectAcceso Abierto al Conocimientoes
dc.titleImpacto y alcance de una publicación científico-electrónica en ciencias económicas de una universidad pública del conurbano bonaerense.es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina