Show simple item record

dc.contributor.authorOrellana, Mauro
dc.contributor.authorCastagno Rodríguez, Tatiana
dc.contributor.authorRodríguez, Claudia
dc.date.accessioned2022-05-23T13:19:23Z
dc.date.available2022-05-23T13:19:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrellana, Mauro; Castagno Rodríguez, Tatiana; Rodríguez, Claudia. (2020). Ingreso y Evaluación: sobre los sentidos que (se) juegan en las propuestas de escritura y los dispositivos de acompañamiento en contextos de masividad y de cursado intensivo. Sentidos de la evaluación en los ingresos. Aspectos a evaluar. Procesos e instrumentos utilizados. La evaluación en el centro del debate: ¿nivelar, seleccionar o incluir?. Prácticas pedagógicas.es
dc.identifier.isbn978-987-633-546-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25209
dc.description.abstract¿Qué ideas sobre la escritura sostenemos los/as docentes en nuestras propuestas de enseñanza? ¿Cómo se materializan en los modos de evaluación que instalamos? ¿Cómo aparecen estas ideas durante el dictado de la/s materia/s? ¿Qué forma adquieren en los documentos de cátedra y en los instrumentos evaluativos? Interrogantes como estos, que interpelan nuestras representaciones y nuestras prácticas, atraviesan esta presentación que busca reflexionar y poner en tensión cuán coherentes o contradictorias, cuán cercanas o alejadas, pueden ser/estar nuestras propuestas de trabajo con los sentidos más frecuentes sobre la escritura. Este análisis, cabe destacar, cobra un cariz particular cuando pensamos estas preguntas (y sus respuestas) en el inicio de una carrera universitaria, en un contexto de dictado intensivo y masivo.En este marco, procuraremos compartir la experiencia desarrollada a lo largo de quince años de dictado de una materia del Ciclo Introductorio a la carrera de Comunicación Social (FCC-UNC). En primer lugar, relataremos cómo fuimos pensando, ensayando e implementando diferentes modalidades de evaluación, así como también diferentes dispositivos escriturales de acompañamiento a los/as estudiantes. En segundo lugar, daremos cuenta de construcciones teóricas de autores que abren a la discusión sobre nociones de escritura y de revisión y reescritura; nociones que inciden en cómo se conciben las instancias de evaluación. Por último, procuraremos compartir los actuales interrogantes sobre la relación entre escritura y oralidad en las instancias de evaluación.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas de escrituraes
dc.subjectModos de evaluaciónes
dc.subjectEnseñanza academicaes
dc.titleIngreso y Evaluación: sobre los sentidos que (se) juegan en las propuestas de escritura y los dispositivos de acompañamiento en contextos de masividad y de cursado intensivoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Orellana, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez Castagno, Tatiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.conference.citySalta
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad de Salta
dc.conference.eventVIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario
dc.conference.eventcitySalta
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2020-2
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Salta
dc.conference.journalVIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International